Domingo 28 de abril de 2024

Deportes — 04.03.2024 —

Colón le ganó a Estudiantes en Río Cuarto y sigue en la punta

Con goles de Jourdan y Sabella, gracias a dos asistencias de Lago, el Sabalero se impuso 2 a 1 y logró su primer triunfo como visitante. Los locales descontaron en el inicio del segundo tiempo. Mirá los goles.


Por Santotomealdía

Colón consiguió tres puntos muy importantes en su visita a Estudiantes de Río Cuarto. Gracias a un gran primer tiempo, el equipo de Iván Delfino obtuvo la victoria y se mantiene en lo más alto de la Primera Nacional, junto a Defensores de Belgrano.

Desde el arranque mismo del partido, los cordobeses propusieron un partido con mucha intensidad. Sin embargo, en el primer ataque de la noche, el Sabalero fue preciso y contundente: Ignacio Lago realizó una gran maniobra por izquierda, desbordó y metió un centro perfecto para Federico Jourdan, que marcó el 1-0 con un cabezazo.

La ventaja le dio tranquilidad a Colón que, más allá de eso, siempre intentó manejar la pelota. Lago por izquierda y Jourdan por derecha fueron importantes, pero también hubo un buen partido de Prediger, Sabella y Talpone. El equipo rojinegro justificaba la diferencia y lograba que Estudiantes no llegue con peligro.

A los 29 minutos volvió a parecer Lago: Tras una recuperación en la mitad de la cancha, el volante se fue solo rumbo al gol, pero no fue egoísta y asistió a Alexis Sabella, que solo tuvo que empujar el balón para marcar el 2 a 0.

En el complemento los locales se plantaron mejor en la cancha. Además de eso, a los 4 minutos llegaron al descuento por intermedio de Da Silveira, luego de un tiro de esquina desde la izquierda.

El juego se hizo friccionado y la virtud de Colón fue adaptarse a esas circunstancias. Aunque no podía manejar el balón como en la parte inicial, tampoco su rival generó situaciones de riesgo.

Así transcurrió la segunda mitad. En Colón ingresaron Leguizamón, Vega y Bernardi. Sobre el final, el DT incluyó a Toledo y Delgadillo.

Si bien la diferencia de un gol obligaba a esperar el pitazo final, Estudiantes nunca logró doblegar a la defensa rojinegra. Además, Ignacio Lago, la figura del partido, volvió a tener espacios sobre el final y Colón generó algunas situaciones para ampliar el marcador.

Fue 2 a 1 y Colón vuelve a Santa Fe con tres puntos muy importantes. Por un lado, porque sigue invicto y puntero en la Zona B, pero lo más importante es que el equipo tuvo momentos de muy buen fútbol y se adaptó a la lucha cuando no pudo desplegar su juego.

El próximo domingo, por la sexta fecha, el rojinegro recibirá a Aldosivi en el estadio Brigadier López.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward