Domingo 28 de abril de 2024

Área Metropolitana — 03.01.2024 —

La capital provincial se prepara para una nueva edición de la Fiesta de la Chopera

El festival que reúne a fanáticos de la cultura cervecera para premiar a las mejores choperas se realizará en la Estación Belgrano los días 20 y 21 de enero.


Por: santotoméaldía /

Los días 20 y 21 de enero se desarrollará en la Estación Belgrano de la capital provincial la 11° edición de la Fiesta de la Chopera. Se trata del festival que reúne a fanáticos de la cultura cervecera santafesina para premiar a las mejores choperas argentinas.

En las dos jornadas habrá shows en vivo, expo y concurso de choperas y buenos momentos para compartir lisos helados en un imponente patio cervecero con gastronomía local. La entrada es libre y gratuita.

Gabriel Andruszczyszyn, organizador del evento, destacó que “un año más renovamos la pasión por la cultura cervecera para reunirnos todos los líderes positivos alrededor de las choperas, esos artefactos hogareños que simbolizan encuentros familiares, tradición y nuestro acervo popular, histórico y cervecero en Santa Fe”.

11 años de culto a las choperas

La Fiesta de la Chopera va construyendo su historia. La propuesta nació en 2013 al lado de un barril y una chopera con cerveceros. Comenzó con una expo de choperas hogareñas en Brewpub Estación Saer y desde 2014 se convirtió en festival.

En la primera edición del evento participaron 32 y en la décima se inscribieron 196. En total, más de mil expendedoras artesanales de cerveza pasaron por el evento.

La música y el humor tienen un espacio privilegiado en la Fiesta de la Chopera con distintos shows. En las últimas ediciones participaron figuras destacadas como Pablo Granados, Pachu Peña con su personaje Jünger, Pichu Straneo y Pablo Picotto. Este año, hará su presentación Walter López con sus personajes Edgardo Beltrán y La Angie.

En tanto, la presencia de Zillertal Orchester es un clásico de cada edición, que acompañan a bandas de cumbia locales y regionales como Los Palmae y DJs de la talla de Franco Nepote.

Este festival multitudinario está pensado para ser disfrutado en familia y con las amistades. Como parte de sus pilares, promueve el consumo responsable de alcohol a través de su mascota oficial Choperín y el cuidado del ambiente con el uso de ecovasos.

Fiesta de la Chopera 2024: Inscripciones abiertas

Las inscripciones para participar de la Fiesta de la Chopera ya están abiertas. Para anotarse, el o la propietaria de la chopera deberá ingresar a www.fiestadelachopera.com.ar y completar un formulario con datos como nombre y apellido, correo electrónico, número de celular, ciudad de residencia y nombre de fantasía de la chopera.

Al inscribirse, a los participantes se les otorgará un vale por un barril de 15 litros de Cerveza Santa Fe, un gorro piluso y una remera exclusiva, mientras que el o la ganadora se llevará una chopera.

El evento es organizado por Beer Fest Group y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Santa Fe, Honorable Concejo de Santa Fe, Provincia de Santa Fe, Cerveceros Santafesinos, La Jarrita del Sabor, Cerveza Santa Fe y Club del Barril.

Día de la Chopera

En la ciudad de Santa Fe se festeja el Día de la Chopera cada 22 de enero: en 2021 la fecha se fijó por resolución y en 2022 se estableció por Ordenanza N° 12.859. El proyecto es de autoría de la actual presidenta del Concejo Municipal de Santa Fe, Adriana “Chuchi” Molina.

La fecha fue elegida en homenaje al natalicio de Enrique Andruszczyszyn, pionero en el rubro de choperas y venta de barriles en Santa Fe desde 1962.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward