Domingo 28 de abril de 2024

Área Metropolitana — 27.12.2023 —

Masiva manifestación en el centro santafesino en rechazo al DNU de Milei

Fue encabezada por la CGT y la CTA, con el acompañamiento de los sindicatos que integran esas centrales de trabajadores. Realizaron un abrazo simbólico al Banco Nación, entidad que sería privatizada por el gobierno nacional.


Por Santotomealdía

Las regionales santafesinas de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), protagonizaron este miércoles una masiva manifestación en el microcentro de la ciudad de Santa Fe, donde expresaron su rechazo al mega DNU que impulsa el presidente Javier Milei.

La concentración se realizó en la esquina de San Martín y Tucumán, donde cientos de trabajadores y trabajadoras realizaron un abrazo al Banco Nación. En ese marco, el secretario general del SADOP, Pedro Bayúgar, expresó: "Realizamos este acto frente al Banco Nación, obviamente en respaldo a los compañeros que trabajan aquí y en respaldo a la historia del Banco Nación, que significa un instrumento muy importante para las Pymes, para el desarrollo, para la producción y el presidente a través de DNU pretende privatizarlo y cambiar totalmente su sentido".

"Pero más allá de eso, nuestra actitud es en general contra las 366 reformas que pretende el DNU en una forma absolutamente arbitraria, inconstitucional y que realmente avasalla con nuestros derechos. Entonces, desde todo punto de vista, desde lo democrático y hasta en defensa de los derechos de los trabajadores, realizamos este acto en consonancia con las organizaciones a nivel nacional", agregó Bayugar.

“Este DNU viene a destruir”

El secretario general de la CGT Santa Fe, Claudio Girardi, manifestó la “oposición a un DNU que no tiene nada de necesidad ni de urgencia”. En la misma línea, agregó que el mega decreto “viene a hacer un plan de negocios para los grandes empresarios nacionales e internacionales”.

José Testoni, secretario general de la CTA Santa Fe, explicó que la manifestación va de la mano con otras acciones, que incluyen reuniones con diputados y senadores nacionales, el gobernador y los presidentes de los partidos políticos de Santa Fe “para pedirles que se opongan a este DNU”.

“Los sectores populares, los trabajadores y las pequeñas empresas que están siendo amenazadas por este DNU, que viene lisa y llanamente a destruir todo lo que los argentinos hemos construido en estos años”, aseguró Testoni.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward