Sábado 27 de abril de 2024

Internacionales — 30.11.2023 —

Tres muertos y varios heridos en un ataque terrorista en una parada de colectivo de Jerusalén

El tiroteo fue perpetrado después de que se anunciara la prórroga de la tregua entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza.


Por: santotoméaldía /

Tres personas murieron y otras ocho resultaron heridas en un tiroteo perpetrado en hora pico en una parada de colectivos a la entrada de Jerusalén, en medio de la tregua entre Israel y Hamás. La noticia fue confirmada por el servicio de ambulancias israelí Magen David Adom.

"Dos terroristas que llegaron al lugar en un vehículo armado, dispararon contra civiles en una parada de autobús y fueron neutralizados por las Fuerzas de Seguridad y un civil que se encontraban cerca", dijo la Policía israelí.

El ataque fue perpetrado poco después de que se anunciara una nueva prórroga de un día en la tregua entre Israel y el grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza, que por séptimo día van a proceder a un intercambio de rehenes israelíes por prisioneros palestinos encarcelados.

Un gran número de ambulancias y policías convergieron en el lugar de los hechos y la Policía dijo que estaba registrando la zona para asegurarse de que no había otros atacantes, indicó Reuters.

El embajador de Estados Unidos en Israel, Jack Lew, condenó el tiroteo: "Abominable ataque terrorista en Jerusalén esta mañana. Condenamos inequívocamente una violencia tan brutal".

Fuente: Noticias Argentinas

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward