Sábado 27 de abril de 2024

Internacionales — 27.11.2023 —

Nació un rinoceronte de Sumatra, especie amenazada

La hembra Delilah dio a luz a un macho todavía sin nombre de 25 kilogramos en el Parque Nacional Way Kambas, al oeste de Indonesia. Es la quinta cría nacida en un programa de semilibertad en este parque, donde vive una manada de diez ejemplares.


Por: santotoméaldía /

Un rinoceronte de Sumatra nació en el oeste de Indonesia, algo poco habitual para esta especie amenazada de la que solo quedan unas decenas de ejemplares, reportaron este lunes las autoridades locales.

La rinoceronte hembra Delilah dio a luz a un macho todavía sin nombre de 25 kilogramos en el Parque Nacional Way Kambas de Sumatra a lo largo del fin de semana.

Es la quinta cría nacida en un programa de semilibertad en este parque, donde vive una manada de diez ejemplares, según la ministra de Medioambiente y Bosques, Siti Nurbaya.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) estiman que la población de rinocerontes de Sumatra no llega a los 80 ejemplares en las islas indonesias de Sumatra y Borneo, consignó la agencia de noticias AFP.

La IUCN considera que este animal, la especie de rinoceronte más pequeña, está "amenazada críticamente" por actores como el cambio climático o la caza furtiva.

Los nacimientos son poco habituales. En 2012, una cría llamado Andatu se convirtió en el primer rinoceronte alumbrado en un santuario indonesio en más de 120 años.

Fuente: Télam

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward