Sábado 27 de abril de 2024

Internacionales — 25.11.2023 —

Al menos 70 muertos y miles de personas evacuadas por las inundaciones en Kenia

El país vive horas devastadoras tras las lluvias vinculadas al fenómeno de El Niño. Muchas carreteras fueron arrasadas por las aguas dejando varados camiones que transportaban alimentos, medicinas y combustible.


Por: santotoméaldía /

Al menos 70 personas murieron en inundaciones en Kenia, donde también miles de personas se han visto forzadas a abandonar sus hogares, declaró el sábado el presidente William Ruto, que calificó la situación de "emergencia".

Kenia y sus países vecinos Somalia y Etiopía, que apenas salen de su peor sequía en cuatro décadas, viven ahora devastadoras inundaciones causadas por las lluvias vinculadas al fenómeno meteorológico del El Niño.

Ruto indicó que el gabinete mantendría una reunión de emergencia el lunes para debatir la gestión de la crisis. "Desgraciadamente, perdimos a 70 personas en toda Kenia a causa de estas lluvias y unas 36.160 familias se vieron desplazadas hasta ahora", explicó según consigna la agencia AFP.

"Kenia ya está empapada", afirmó, añadiendo que el Departamento Meteorológico pronosticaba más lluvias, lo que aumenta el riesgo de nuevas inundaciones. "Por lo tanto, debemos prepararnos para la situación de emergencia que se producirá", comentó.

Muchas carreteras, especialmente en el norte del país, fueron arrasadas por las aguas, afirmó el presidente, dejando varados camiones que transportaban alimentos, medicinas y combustible. Ruto también contó que se recurrió al ejército para enviar suministros por aire a las comunidades aisladas.

Fuente: Télam

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward