Lunes 29 de abril de 2024

Provinciales — 10.10.2023 —

FESTRAM ratificó el paro de esta semana y anunció nuevas medidas de fuerza

Solo dos representantes de los intendentes asistieron a la reunión paritaria y para la entidad gremial es “un claro mensaje del inicio de un proceso de quita de derechos laborales y salariales”. Esta semana paran 48 horas y la próxima 72.


Por Santotomealdía

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM) ratificó el paro de 48 horas que se llevará a cabo este miércoles 11 y jueves 12 de octubre en todo el territorio provincial.

Este lunes, a partir de una nueva convocatoria del Gobierno Provincial, estaba prevista la reunión paritaria, a la que solo concurrieron dos representantes de los intendentes. Para la FESTRAM, la situación representa “un claro mensaje del inicio de un proceso de quita de derechos laborales y salariales”.

“De esta manera queda ratificado el Paro total de actividades de 48 horas para los miércoles 11 y jueves 12 de esta semana ya resuelto por el plenario de secretarios generales de FESTRAM. Será un paro activo que contendrá acciones gremiales de corte de ruta en diferentes puntos de la provincia”, señalaron desde la entidad gremial.

Además, adelantaron que, “en caso de que los intendentes y presidentes comunales mantengan la postura de denegar el ámbito paritario para hacer efectiva una quita salarial, la semana próxima se llevará adelante un paro de 72 horas”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward