Lunes 29 de abril de 2024

Provinciales — 07.10.2023 —

Para Palo Oliver, “el fallo de Erbetta no quita ni agrega nada a la situación planteada”

“Lo único que estamos haciendo es agotar las instancias necesarias y obligatorias para llegar a la Corte Suprema de Justicia, descontando que resolverá en favor de la vigencia del artículo 5 de la ley 9280”, planteó el diputado provincial.


El diputado provincial Fabián Palo Oliver se refirió, este sábado, al fallo emanado desde el tribunal electoral que preside el Dr. Daniel Erbetta, en relación a la presentación realizada por el Frente Amplio por la Soberanía, que reclama la banca que, por el momento, fue asignada a Rubén Giustiniani.

Luego del fallo, Palo Oliver sostuvo: “no debe sorprender a nadie la decisión porque es la misma postura que Erbetta sostuvo cada vez que la Corte, por abrumadora mayoría, convalidó la vigencia del requisito del 3% para la distribución de cargos en cuerpos legislativos”.

“Fue la decisión personal del Dr. Erbetta la que generó esta situación de crisis e incertidumbre que existe. Decisión que adelantó cuando, el mismo día en que finalizó el escrutinio definitivo, ordenó difundir un listado de diputados electos y diputadas electas desconociendo la normativa vigente”, agregó el exintendente santotomesino.

En esta misma línea, el diputado sostuvo: “Sabíamos exactamente cómo se iba a expedir el Tribunal Electoral en torno a nuestra presentación y lo único que estamos haciendo es agotar las instancias necesarias y obligatorias para llegar a la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe, descontando que resolverá en favor de la vigencia del artículo 5 de la ley 9280, como lo hizo en los cinco antecedentes jurisprudenciales existentes”.

Por último, afirmó: “Se están cumpliendo los pasos necesarios para llegar a la Corte provincial y cada uno de ellos se está concretando conforme a lo que preveíamos, así que este fallo de Erbetta no agrega ni quita nada a la situación planteada”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward