Lunes 29 de abril de 2024

Provinciales — 04.10.2023 —

Palo Oliver propone que los usuarios de Billetera Santa Fe sean incorporados al programa "Compre Sin IVA"

El diputado provincial presentó un proyecto en la legislatura. Solicita al gobierno provincial que arbitre los medios para que la devolución del IVA llegue a las personas que realicen sus compras con la aplicación de Plus Pagos.


Por Santotomealdía

Más de 13 millones de personas ya accedieron, en todo el país, a los beneficios del programa “Compre sin IVA”, que establece la devolución de la totalidad del IVA de los productos de la canasta básica, afectados en su mayoría por una alícuota del 21%, y tiene un tope de reintegro mensual de $18.800.

En la provincia de Santa Fe, muchas personas optaron por dejar de realizar compras con Billetera Santa Fe y pagar con tarjeta de débito, para poder acceder al reintegro del 21%.

Atento a esta situación, el diputado Fabián Palo Oliver presentó un proyecto en la legislatura provincial, solicitando al Poder Ejecutivo que implemente los mecanismos necesarios para que los usuarios de la aplicación Billetera Santa Fe, puedan acceder a los beneficios del programa “Compre Sin IVA”.

Entre los fundamentos de la iniciativa, el legislador del espacio Alfonsinismo Auténtico señala que “aproximadamente 1,7 millones de usuarios actualmente utilizan la aplicación del Programa Billetera Santa Fe para realizar la compra de alimentos y demás productos y servicios incluidos”.

En este sentido, Palo Oliver sostuvo que “recientemente la Administración Federal de Ingresos Públicos dictó una resolución que amplía el universo de beneficiarios alcanzados por la devolución del IVA en compras realizadas mediante tarjeta de débito”.

En su momento, la Resolución N° 4676 dispuso la devolución del IVA en las compras efectuadas, mediante tarjeta de débito, por jubilados de las escalas más bajas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, de la Asignación por Embarazo con protección social y Beneficiarios de pensiones no contributivas.

“Recientemente se dictó la resolución N° 5418, que amplía el beneficio a gran parte de los empleados en relación de dependencia que perciban hasta 6 salarios mínimos, a monotributistas de todas las categorías y al personal de Casas Particulares, sumando a nuevos jubilados y pensionados que no habían sido alcanzados por la norma anterior”, destacó el exintendente santotomesino.

A partir de esa situación, Palo Oliver sostiene que “siendo masivo el uso del programa Billetera Santa Fe, resulta propicia la oportunidad para que quienes son beneficiarios del Compre Sin IVA, puedan mantener el beneficio utilizando el mencionado medio de pago”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward