Lunes 29 de abril de 2024

Internacionales — 01.10.2023 —

España: Al menos siete muertos en el incendio en una discoteca en Murcia

Tras extinguir las llamas, los equipos de bomberos procedieron a efectuar labores de desescombro.


Fuente: RT en Español

Al menos siete personas murieron y varias resultaron heridas a causa de un incendio que se desató a primera hora del domingo en la discoteca Teatre de la ciudad de Murcia, en el sureste de España, informó el Ayuntamiento local.

Mientras, no está claro el número de heridos y afectados por inhalación de humos, que varía de 4 a 6, según la prensa local. El ayuntamiento local ya ha habilitado una zona en el Palacio de los Deportes para familiares y afectados, donde podrán solicitar apoyo psicológico.

Por su parte, el cuerpo de Bomberos local detalla que desplegó unos 40 efectivos y 12 vehículos. Tras la extinción del fuego, los especialistas procedieron al desescombro del interior del local para buscar a varias personas con paradero desconocido que estaban dentro del local en el momento del incendio. Entre los desaparecidos figuran varios amigos que celebraban un cumpleaños en el local.

De momento, no han trascendido detalles acerca de la posible causa del incendio, mientras los servicios de emergencia continúan con su trabajo para esclarecer los hechos. Según algunas informaciones, el fuego podría haberse originado en el techo del establecimiento.

El alcalde de la ciudad, José Ballesta, expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos en el incendio y declaró tres días de luto oficial en Murcia. El presidente regional, Fernando López Miras, y el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se unieron a los mensajes de apoyo a los familiares de las víctimas.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward