Lunes 29 de abril de 2024

Internacionales — 28.09.2023 —

Un experto en animales de la BBC se grabó torturando y abusando de más de 40 perros

El zoólogo británico tenía un "interés sexual sádico" por los animales desde al menos 2014, dijeron los fiscales.


Por: santotoméaldía /

El destacado zoólogo británico Adam Robert Corden Britton admitió este lunes ante el Tribunal Supremo del Territorio Norte de Australia haber torturado, violado y matado a decenas de perros, informa la prensa local. 

El experto especializado en cocodrilos, que ha trabajado en producciones sobre animales de la BBC y National Geographic, se declaró culpable de 37 cargos de crueldad animal, 10 de violación y cuatro de posesión o transmisión de material de abuso sexual infantil.

Según fiscales, el acusado, de 51 años, tenía un "interés sexual sádico" por los animales desde al menos 2014, siendo sus primeras víctimas sus dos perros pastores suizos Ursa y Bolt. Luego empezó a adoptar mascotas a través de una plataforma online. A sus dueños les aseguraba que estaban bien y les enviaba fotos antiguas, cuando, en realidad, lo que hacía era abusar de ellos en un contenedor equipado con cámaras que tenía dentro de su propiedad en Darwin y compartir en Internet las imágenes de sus crímenes bajo seudónimo.

A través de Telegram, Corden Britton no solo difundía imágenes y grabaciones, sino que se comunicaba con "personas de ideas afines" y contaba de forma detallada cómo llevaba a cabo sus delitos y cómo adquiría los perros. "El delincuente hablaba de su 'recuento de asesinatos' [...] y describía el contenedor de transporte de su propiedad como su 'sala de tortura'", declaró el fiscal Marty Aust.

Entre noviembre de 2020 y abril de 2022, cuando fue arrestado, el hombre violó a 42 perros, de los que 39 murieron después de la agresión.

Desde su detención, el acusado ha permanecido bajo custodia y se espera que regrese a la corte en diciembre para recibir su sentencia.

Fuente: Actualidad.RT

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward