Sábado 27 de abril de 2024

Nacionales — 12.09.2023 —

Desde Ctera celebran que "después de años de lucha" los docentes no pagarán Ganancias

Sonia Alesso, secretaria general del gremio, detalló que entre el 10 y el 13% de los docentes pagan ese impuesto y contó que a muchos les tributan un monto similar al costo de un alquiler.


La secretaria general del gremio de CteraSonia Alesso, aseguró este martes que hay docentes que pagaban "lo mismo que era el valor del alquiler del departamento" en cuanto al monto de impuesto a las Ganancias que debían tributar algunos trabajadores del sector, y celebró que el ministro de Economía, Sergio Massa, haya determinado la eliminación de ese gravamen "después de tantos años de lucha" por parte de los sindicatos.

"Hay docentes que trabajan dos o tres turnos para alcanzar un salario digno y sucedía que le debitaban por impuesto a la Ganancia lo mismo que era el valor del alquiler del departamento. Son 14 horas de trabajo y además el 57% de nuestros afiliados son mujeres y casi la mitad son sostén de familia", afirmó Alesso en declaraciones a radio AM 530.
 

"Hay docentes que trabajan dos o tres turnos para alcanzar un salario digno y sucedía que le debitaban por impuesto a la Ganancia lo mismo que era el valor del alquiler del departamentoSonia Alesso



La dirigente sindical detalló que entre "el 10 y el 13% de los docentes" pagan Ganancias, lo que significan "miles y miles de personas en todo el país" y aseguró que este lunes"fue un día de mucha alegría después de tantos años de lucha" tras el anuncio del postulante presidencial del oficialismo.

"Junto a otros sindicatos como La Bancaria nos veníamos reuniendo en una intersindical que se llama `el salario no es ganancia` y hace mucho venimos peleando por esto. Apoyamos la ley que presentaron los diputados sindicales, hemos movilizado, lo hemos planteado en el marco de las paritarias y hecho petitorios", recordó Alesso.
 

"Hace mucho venimos peleando por esto. Apoyamos la ley que presentaron los diputados sindicales, hemos movilizado, lo hemos planteado en el marco de las paritarias y hecho petitorios"Sonia Alesso



Además, puntualizó que en las paritarias de la semana pasada Ctera cerró un acuerdo anual del 176% para los docentes pero remarcó que "si las cosas siguen aumentando por más que haya paritarias, el salario se deteriora".

"También tiene que haber medidas para los sectores más empobrecidos, que no tienen la posibilidad de discutir paritarias cuatro veces al año. El bono fue una, pero deja sabor a poco. Hay que mejorarlo. El IFE resultó muy bien cuando se empleó en la pandemia, es necesaria alguna medida para mejorar lo que se perdió por inflación", apuntó.

Alesso sostuvo que los docentes han "mejorado el salario significativamente" mientras que durante la gestión del expresidente Mauricio Macri "perdieron 20 puntos".

Al ser consultada por la reunión que mantuvieron el candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y el dirigente gremial de Uthgra, Luis Barrionuevo, respondió: "no opino sobre otros sindicalistas, tienen que jugar y hacer lo que quieran. Lo que me preocupa es Javier Milei".

"Lo que propone Milei con respecto a los vouchers muestra que no sabe nada de educación. Sabemos de que se tratan, lo hemos visto en los cuatros países que se aplicaron y en los cuatro fue una catástrofe educativa. No hay lugar donde sean aplicables y hayan resultado en una mejora de la calidad", completó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward