Sábado 27 de abril de 2024

Nacionales — 07.09.2023 —

Masiva marcha para pedir justicia por Silvina Luna frente a la casa de Lotocki

El reclamo incluyó también a otras víctimas fatales, intervenidas por el mismo cirujano. "Asesino"; "Nos están matando" y "Tenemos veneno en el cuerpo" decían los carteles.


Fuente: Noticias Argentinas

Cientos de personas participaron esta noche de una marcha para pedir justicia por la modelo Silvina Luna y otras personas fallecidas que habían sido intervenidas por Aníbal Lotocki.

Precisamente, la manifestación se llevó a cabo frente a la casa del médico, ubicada en la localidad de Vicente López, al norte del conurbano bonaerense, donde se habían autoconvocado vecinos y allegados de los fallecidos por supuesta mala praxis.

Con velas encendidas y pedidos de justicia, los participantes de la marcha también colocaron carteles en el frente de la casa, en cuyo interior estaba el médico junto a su familia. 

"Lotocki asesino"; "Nos están matando" y "Tenemos veneno en el cuerpo" decían algunos de esos carteles, culpando directamente al facultativo por lo sucedido con algunos de sus pacientes.

La actriz Ileana Calabró, en tanto, señaló que "Solo quiero que se haga justicia, si hay tantos damnificados ojalá lleguemos a la causa. La muerte de Silvina me dio mucha pena e impotencia, por eso estoy acá".

A su turno, la modelo Stefy Xipolitakis, quien también había sido operada por Lotocki, no pudo ocultar su preocupación y expresó: "Nunca supe lo que me inyectó, hasta que empecé a sentir dolor y la escuché a Silvina sobre sus problemas. Ahí me dí cuenta de todo. Ojalá se pueda lograr la Ley Silvina, ella se lo merece".

“En la primera biopsia que me hicieron se rompió la aguja, por lo duro del material que tenía. En la segunda se pudo hacer y extraer algo y salió que tengo polímero industrial, es lo que sobra del plástico...”, añadió. 

La manifestación se hizo pocas horas después de la inhumación de los restos de Luna, quien falleció el viernes pasado por las consecuencias que tuvo después de una operación que le hizo Lotocki hace diez años, y tras haber pasado casi 80 días internada en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires, a la espera de un trasplante de riñón, uno de los órganos que resultó más afectado con el correr de los años,  tras aquella cirujía.

El pedido de justicia también incluyó a Mariano Caprarola, Cristian Zárate y Romina Vega, quienes murieron recientemente y eran pacientes del médico apuntado.

"Es un momento muy duro", aseguró el abogado Fernando Burlando, patrocinante del hermano de Luna.

Respecto a la marcha, Burlando indicó en declaraciones a radio Splendid AM990 que fue "una convocatoria a la tranquilidad, a la paz y a manifestarse pacíficamente".

Durante la marcha, el letrado había anticipado que el hermano de la modelo iba a ausentarse: "Ezequiel no creo que venga. No estaba ni de humor, ni en las mejores condiciones".

Respecto a las ex pacientes de Lotocki que piden justicia, Burlando indicó: "(Ezequiel) Las está acompañando. Con su corazón acá está presente". "Lo que Ezequiel me pidió es que lleguemos hasta el final con la verdad", precisó.

Por su parte, María José Favarón -esposa de Lotocki- llegó a su domicilio cuando ya se había iniciado la marcha y expresó en declaraciones a la prensa: "Esto no es una marcha pacífica, es un escrache...", luego de comprobar que el frente de la vivienda había sido vandalizado.

Lotocki tiene una condena que no está firme por el caso Luna, y por eso continúa en libertada, aunque el abogado de la modelo, Fernando Burlando, hizo una nueva denuncia debido a la sustancia que le inyectó y que le habría causado la muerte.

En su momento, el médico le aplicó metacrilato, un producto sintético que se utiliza habitualmente en cirugías estéticas de senos y glúteos, aunque Lotocki siempre dijo que su uso estaba permitido.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward