Sábado 27 de abril de 2024

Nacionales — 21.08.2023 —

Día de las Infancias: las ventas bajaron 0,2% y el ticket promedio fue de $12.000

Según el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, los movimientos comerciales estuvieron por debajo del año pasado en una semana marcada por remarcaciones generales que llegaron a superar el 30%.


Por: santotoméaldía /

Las ventas minoristas pymes por el Día de las Infancias bajaron 0,2% frente a la misma fecha del año pasado, medidas a precios reales, en una semana marcada por remarcaciones generales que llegaron a superar el 30%.

Según el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), el movimiento era tranquilo y ya sobre media mañana del sábado los comercios vieron circular el público habitual en busca de regalos.

“En el balance general no fue un gran año, pero estuvo acorde a las expectativas, que, dado el contexto, no eran alentadoras. Eso explica que, a pesar del resultado, el 64% de los negocios consultados señaló haber vendido igual o más de lo esperado”, indicó el informe de Came.

El feriado turístico no contribuyó, porque la gente volcó dinero a viajes y redujo la dimensión del obsequio se limitó solo a hijos muy menores y de vinculo más cotidiano, cuando en otras ocasiones se incluyen sobrinos, nietos o hijos de amigos.

El ticket de ventas promedió los $12.032 y los comercios relevados marcaron como característica que la gente se orientó a productos económicos. No abundaron las promociones, solo el 50,7% de los locales que participaron de la encuesta hicieron alguna, fue 1,3 puntos menos que el año pasado y 11,9 puntos menos que en 2021 (62,6%).

Así surge del relevamiento entre 228 comercios minoristas de todo el país, realizado entre el 18 y 19 de agosto.

Solo dos de los cinco rubros relevados vendió más que en el Día de las Infancias del año pasado. Fueron Equipos de audio, video, celulares y accesorios, con un aumento interanual de 4,9% y Calzado y Marroquinería (+6,5%).

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward