Domingo 28 de abril de 2024

Área Metropolitana — 14.12.2022 —

El PDP conmemoró el 108° aniversario de su fundación

Lo hizo a través de un acto que se realizó frente al busto de su fundador, ubicado en Avenida Freyre y Lisandro de la Torre, en la capital provincial.


Por: santotoméaldía /

Este miércoles por la mañana, integrantes del PDP conmemoraron el 108° aniversario de la fundación del partido. Lo hicieron a través de un acto frente al busto de su fundador, Lisandro de la Torre.

“Estamos celebrando el 108° aniversario de la fundación de nuestro partido, orgullosos del partido centenario que tiene el reconocimiento de todo el arco político, a través de la figura de su fundador, Lisandro de la Torre que ha sabido trascender lo político-partidario para ser reconocido por el arco político del siglo XX y hoy en día sus ideas siguen vigentes en cada uno de los que representamos los ideales del partido", sostuvo el secretario general de la Departamental La Capital, Guillermo Rey Leyes.

En ese sentido, expresó: "Trabajamos para seguir haciendo más vivos que nunca los ideales del partido y de nuestro fundador porque entendemos que tenemos con qué y que los ideales progresistas y federales de la democracia progresista tienen que estar más presentes que nunca para tratar de cambiar un poco esta realidad que tenemos como sociedad".

Sobre el presente del PDP, Rey Leyes manifestó que “en Santa Fe el partido ha tenido su cuna y es la provincia donde más fuertes estamos, estamos en otras como Corrientes, Mendoza, Buenos Aires y Entre Ríos”.

El acto se realizó frente al busto del fundador del partido. (Foto: Santotoméaldía)

“Estamos trabajando para ser una alternativa preponderante en un eventual armado para intentar aportar a este cambio que necesita la realidad santafesina y a nivel nacional porque a veces parece que tenemos memoria corta y se repiten las situaciones que hacen que estemos como estamos hoy en día”, indicó.

Acerca de la actualidad de Santo Tomé, sostuvo que “la ciudad merece estar mejor en un montón de situaciones y hemos demostrado con ideas y aportes que queremos trabajar para eso”.

“Hay charlas y debates partidarios, tenemos ganas de ser protagonistas y aportar desde nuestro lugar para lograr esa Santo Tomé que queremos que hoy tiene materias pendientes. Se ha hecho mucho, pero hay que hacer mucho más”, remarcó Rey Leyes. 

“Muchas veces se han construido plataformas políticas para ganar elecciones y después no se ha sabido trabajar dentro del Frente Progresista como entiendo que corresponde que se haga”, concluyó.
 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward