Lunes 29 de abril de 2024

— 15.09.2022 —

Daniela Qüesta definió cambios en su gabinete

Luciano Varino es el nuevo secretario de Obras Públicas y Carlos Isas asumió como director de Servicios Públicos. También hay modificaciones en Educación y Medio Ambiente. Además, la periodista Gabriela Solano se sumó como directora de Relaciones Institucionales.


Por Santotomealdia

A poco más de un año de finalizar su segundo mandato al frente del gobierno de la ciudad, la intendenta Daniela Qüesta definió cambios en su gabinete de funcionarios. Las modificaciones más importantes son en la Secretaría de Obras Públicas y en la de Servicios Públicos, con incorporaciones en primera y segunda línea, respectivamente.

En Obras Públicas el nuevo secretario es el arquitecto Luciano Raúl Varino, en reemplazo de Sergio Trevisani. Por su parte, la Secretaría de Servicios Públicos continúa a cargo de Ricardo Méndez, con el ingreso del arquitecto Carlos David Isas como director, en lugar de Rodrigo Bertone.

Ante la consulta de Santotomealdia, fuentes cercanas a la Intendencia señalaron que los cambios obedecen a la intención de “renovar la energía” de la gestión, sumando a personas que, provenientes de distintos sectores de la comunidad, puedan aportar “nuevas miradas” sobre la realidad y las necesidades de la ciudad.

En el caso de Luciano Varino, más allá de su juventud -tiene 40 años-, cuenta con algunos años de experiencia en la gestión pública. Por su parte, el ahora expresidente de la Vecinal General Paz, Carlos Isas, tiene una vasta experiencia profesional en el ámbito privado, a lo que suma un fuerte conocimiento territorial, producto de su vinculación con las vecinales.

 

Qüesta, junto Carlos David Isas, flamante director de Servicios Públicos, y Sergio Trevisani, el saliente secretario de Obras Públicas. (Foto de archivo)

 

 

Educación y Medio Ambiente

Además de los cambios mencionados, un par de modificaciones pueden ser consecuencia de la conocida ruptura política entre la intendenta y su antecesor, Fabián Palo Oliver. Sin embargo, desde el entorno de Qüesta indicaron que todas las decisiones se tomaron por “etapas cumplidas” y la idea de otorgar “aire fresco” a la gestión.

En el contexto mencionado, tras la salida de José Chena de la Dirección de Educación, Qüesta convocó a Leonor González, docente de extensa trayectoria en escuelas de la ciudad. Además, Andrea Bertolino, de larga militancia en la UCR y activa participación en organizaciones ambientales, ocupará el cargo de directora de Medio Ambiente, en reemplazo de Norberto Lavatiatta.

Más movimientos

Otra de las novedades confirmadas, es la llegada al gabinete de la periodista Gabriela Solano, quien será directora de Relaciones Institucionales. La expresidenta del Concejo Municipal parecía alejarse de la política luego de cumplir su mandato como legisladora, pero nuevamente se tomará un descanso de su función de conductora televisiva para sumarse al equipo de Qüesta.

 

Gabriela Solano, en sus tiempos como presidenta del Concejo Municipal. (Foto: Archivo)

 

 

Finalmente, César Godio volverá a ser asesor legal de la Intendencia, dejando vacante, por el momento, su lugar en el Concejo de Administración del Hospital SAMCo. Además, Cecilia Gómez, quien estaba al frente del área de Juventudes, se suma a Comunicación con el cargo de subdirectora.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward