Domingo 28 de abril de 2024

— 13.09.2022 —

El ciclo de educación “El TC2000 va a la Escuela” llegó a nuestra ciudad

Esta mañana se realizó una charla en el Centro Cultural Municipal, destinada a alumnos y alumnas de escuelas secundarias de Santo Tomé.


Por: santotoméaldía /

Este martes por la mañana se realizó una charla en el marco del ciclo de educación “El TC2000 va a la Escuela” en el Centro Cultural Municipal, destinada a alumnos y alumnas de la Escuela de Enseñanza Media Nº 340 "República del Perú", la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 443 "José Manuel Estrada" y la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 596 "Juan Arancio".

En tanto este lunes participaron estudiantes de la Escuela de Enseñanza Técnica N°322 “Obispo Gelabert”, la Escuela De Educación Técnico Profesional N° 614 "Enrique José Muzzio" y del Instituto de Educación Superior N º 64 "Ana María Fonseca".

La disertación forma parte de un ciclo de educación y seguridad vial que comenzó en 2005. Hoy, es el programa de mayor aceptación por alumnos y docentes de todo el país. Con casi 350.000 alumnos espectadores en 15 años, se convirtió en el ciclo educativo y vial más elegido y seguido por los chicos.

El TC 2000 va a la Escuela tiene como eje central de la propuesta educativa a la seguridad vial. A través de una historia de una familia durante un viaje, se fijan conceptos para los niños, quienes por el momento sólo son peatones, pero que en un futuro también serán conductores. Lo original de la propuesta es que se utiliza a los chicos para que sean los transmisores ideales de una concientización que los adultos necesitan con urgencia.

El otro eje de la charla es la educación. Los autos de carrera nos ayudan a sumar conocimientos. El mensaje para los chicos es que el estudio es el principal pilar en la formación como personas y profesionales. Las personas que están en una carrera sea un ingeniero, un piloto o un periodista, estudiaron alguna vez desde lengua hasta geografía, desde matemática hasta física.

La respuesta social a la charla es altamente efectiva. Según testimonios de los padres, sienten que el contenido ayuda a sus hijos a involucrarse con valores como el respeto y la solidaridad.Las problemáticas tratadas sobre educación y seguridad vial son llevadas a la mesa familiar para una discusión constructiva.

La importancia de la prevención

La intendenta Daniela Qüesta hizo un análisis del encuentro. "Encontramos esta oportunidad, generada por Damián -Pereyra-, de reunirnos con periodistas que forman parte de un programa del TC2000. La intención es generar una nueva aproximación con n uestros jóvenes de lo que significa la prevención y las consecuencias de la no prevención  en materia de educación vial y como incorporamos  las conductas que son sencillas que nos pueden salvar la vida".

"Es una nueva oportunidad de acercarnos de otra manera, en este caso desde el periodismo, desde el propio automovilismo, para que desde ese lugar poder generar el diálogo con los jóvenes para produndizar la prevención en seguridad", remarcó.

"Tenemos un programa de educación vial que se llama 'Elegí la vida' que tiene más de 12 años, y hasido reconocido a nivel nacional por la Asociación 'Luchemos por la vida', somos pocos los municipios que hemos sostenido en el tiempo los programas de educación vial", concluyó.

 

 

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward