Jueves 18 de abril de 2024

Provinciales — 18.02.2019 —

Desde este viernes titularizarán a 1200 docentes

Desde este lunes están disponibles las vacantes. Además de esa cantidad de cargos, se ofrecen 1700 horas cátedra.


Por: santotoméaldía / Fuente: Secretaría de Comunicación Social - Gobierno de Santa Fe

El Ministerio de Educación de la provincia iniciará este viernes el cronograma de ofrecimiento de cargos y horas cátedras correspondientes al concurso de ingreso a la docencia para los niveles Inicial, Primario y la modalidad Especial (IPE), cuya toma de posesión será el primer día del ciclo lectivo 2019.

A partir de este lunes ya están disponibles las vacantes de horas cátedra y cargos desde en el sitio web: https://www.santafe.gov.ar/docentes/vacantes/

En esta oportunidad, se titularizarán 1220 cargos y 1719 horas cátedra en toda la provincia, distribuidos de la siguiente manera: nivel inicial, 209 cargos y 1656 horas cátedra; nivel primario, 932 cargos y 54 horas cátedra; y especial, 79 cargos y 9 horas cátedra.

Se trata del 11° concurso consecutivo que realiza la provincia en esos niveles, permitiendo a los docentes el acceso a cargos y horas titularizadas, lo que brinda estabilidad laboral al tiempo que garantiza las condiciones de ingreso, ascenso y evaluación necesarias para el desarrollo de la carrera profesional.

En tanto, desde el pasado 6 de febrero y hasta este martes 19, los aspirantes pueden enviar sus consultas a la Junta correspondiente, vía correo electrónico, respecto del escalafón provisorio.

Ofrecimientos

Finalmente, la última etapa de los ofrecimientos de cargos y horas se realizará de acuerdo al siguiente cronograma:
>> 22 de febrero en Reconquista, para los docentes de la Región II, en la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 461/462 (Pte. Roca 1250). El horario de inicio de ofrecimiento de cargos es a las 8 horas, y el de horas cátedras comienza en todos los puestos que hayan finalizado con los cargos.

>> 26 de febrero en Rosario, para los aspirantes de las Regiones Educativas V, VI y VII, en el Salón Metropolitano (Junín 501). El ofrecimiento de horas cargos inicia a las 8 horas y el de horas cátedra a las 10.

>> 27 de febrero en Santa Fe, para los docentes de las Regiones I y IV, en el Centro de Educación Física (CEF) N° 29 (Las Heras 6900). El horario de inicio de ofrecimiento de cargos es a las 8 horas, y el de horas cátedras comienza en todos los puestos que hayan finalizado con los cargos.

>> 1 de marzo en Rafaela, para los docentes de las Regiones III, VIII y IX, en el Centro de Educación Física N° 53 (Av. Santa Fe 2680). El horario de inicio de ofrecimiento de cargos es a las 8 horas, y el de horas cátedras comienza en todos los puestos que hayan finalizado con los cargos.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward