Martes 16 de abril de 2024

Deportes — 15.02.2019 —

Unión brilló ante Atlético Tucumán

El día de la inauguración de las nuevas luces del 15 de Abril, el Tatengue ganó 3-0 con dos goles de Frapagane, uno de Mauro Pittón y una gran actuación colectiva.


Por: santotoméaldía /

Unión se reencontró con el triunfo en el 15 de Abril, donde hacía cinco partidos que no ganaba, y goleó por 3-0 a Atlético Tucumán, uno de los cuatro equipos que se encuentra en zona de clasificación para jugar la Copa Libertadores de América 2020. Franco Fragapane a los 11' y 39' del primer tiempo convirtió los dos primeros tantos del equipo de Leonardo Madelón, mientras que Mauro Pittón, a los 34' del complemento, convirtió el tercero.

El Tate llegó a este encuentro con un antecedente nefasto de cinco partidos sin victorias en el 15 de Abril, donde cosechaba tres derrotas y dos empates. En tanto, en los últimos nueve partidos solamente había podido sumar seis puntos, que lo llevaron a quedar afuera de la zona de copas.

Por eso salió decidido a llevarse a su rival por delante. Es que Ricardo Zielinski guardó a varios titulares que fueron preservados para el encuentro de la próxima semana ante Boca, en un partido que se debe recuperar en La Bombonera. 

Fue así que empezó a hacerse un festín Fragapane por el sector izquierdo, donde con Bruno Pittón le hicieron el 2-1 a Pier Barrios. En una de esas la pelota dio en la mano de un defensor y todos pidieron penal, que con buen criterio Néstor Pitana obvió.

Pero el Tate no aflojó, y a los 9' se iluminó Fragapane, quien hizo una gran jugada individual y siguió con un a gran definición para hacer estéril la estirada de Luchetti, en lo que fue la apertura del marcador.

Unión no aflojó y siguió desnudando todas las fragilidades defensivas del Decano. En una de esas acciones Augusto Lotti le tiró un caño a su defensor y encaró a Lucchetti, quien fue más astuto y con sus pies despejó el peligro.

Luego el conjunto de Madelón levantó el pie del acelerador y el conjunto tucumano se adelantó en el terreno de juego, aunque solamente llegó con dos disparos que terminaron en las manos de Nereo Fernández.

El partido cayó en un pozo, ya que el Tate levantó el pie del acelerador mientras que al conjunto tucumano le faltaron ideas para llegar con peligro al arco tatengue.

Hasta que a los 39' una nueva jugada ofensiva del conjunto rojiblanco cayó en los pies de Fraga, quien hizo la pausa y sacó un gran derechazo para establecer al primer palo de Lucchetti el 2-0 en la Avenida.

Pero no todo quedó ahí, ya que cuando se estaba por terminar el primer tiempo, se lo perdió Diego Zabala ingresando por el segundo palo. Solo ante Lucchetti tiró la pelota por encima del arco.

Para el arranque del complemento Ricardo Zielinski mandó a la cancha a Leandro Díaz por David Barbona, buscando mayor peso ofensivo. Pero el Tate siguió marcando diferencias en el ritmo, tenencia del balón y llegadas.

Fue así que tuvo varias posibilidades para marcar el tercero, aunque falló en la puntada final. Tuvo una Fragapane que dio en la mano de un defensor (sin intención) y se fue al córner, mientras que Augusto Lotti y Maxi Cuadra también tuvieron sus oportunidades.

El Decano logró salir del asedio futbolístico al que lo sometió Unión, y se acercó con cierto peligro al arco rojiblanco. Sin embargo, no tuvo el peso suficiente para vulnerar a una férrea defensa y una sobria actuación de Nereo Fernández.

Hasta que a los 34 llegó la frutilla del postre, tras un contragolpe letal, donde la pelota llegó de izquierda a derecha, Cuadra asistió a Mauro Pittón, quien con mucha tranquilidad colocó la pelota por debajo del cuerpo del arquero visitante para establecer el 3-0.

Sobre el final Atlético bajó decidamente los brazos luego de estrellar una pelota en el travesaño, y el conjunto de Madelón contó con un par de ocasiones para liquidar el partido. En la más clara, Lucchetti le tapó un mano a mano a Diego Zabala.

Hasta que Néstor Pitana se apiadó del Decano y pitó el final del encuentro, para que el Tate vuelva a la victoria luego de cinco partidos en el 15 de Abril, y se vuelva a meter en zona de Copa Sudamericana, el gran objetivo del plantel en lo que resta de la Superliga.

Síntesis

Unión (3): 1-Nereo Fernández; 17-Brian Blasi, 28-Yeimar Gómez Andrade, 6-Jonathan Bottinelli y 14-Bruno Pittón; 11-Diego Zabala, 5-Nelson Acevedo, 30-Mauro Pittón y 7-Franco Fragapane; 10-Maximiliano Cuadra y 21-Augusto Lotti. DT: Leonardo Madelón.

Atlético Tucumán (0): 1-Cristian Lucchetti; 23-Pier Barrios, 31-Yonathan Cabral, 39-Andrés Lamas y 33-Gabriel Risso Patrón; 22-Ricardo Noir, 10-Gervasio Núñez, 38-Nery Leyes y 19-David Barbona: 11-Favio Álvarez y 12-Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: PT 11' y 39' Franco Fragapane (U); ST 34' Mauro Pittón (U).

Cambios: ST 0' Leandro Díaz x Barbona (AT); 11' Ramiro Carrera x Núñez (AT); 22' Juan Cruz Kaprof x Noir (AT); 28' Javier Méndez x Lotti (AT); 38' Nicolás Mazzola x (U); 40' Lucas Ríos x Fragapane (U).

Amonestados: No hubo.

Estadio: 15 de Abril.

Árbitro: Néstor Pitana.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward