Área Metropolitana — 13.02.2019 —

Presentaron la campaña "Vuelta al cole" en Santa Fe

La iniciativa del gobierno provincia busca facilitar la compra de elementos escolares a precios accesibles.

Por: santotoméaldía / Fuente: Secretaría de Comunicación Social - Gobierno de Santa Fe

El gobierno de la provincia, a través de la secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de la Producción, presentó este miércoles la campaña “Vuelta al Cole”. 

Se trata de un acuerdo con el Centro Comercial de Santa Fe, representantes mayoristas y minoristas del comercio, y con las asociaciones de avenidas comerciales, a partir del que se establecerá una lista de artículos escolares a precios accesibles, con vistas al inicio del ciclo lectivo.

Durante la presentación, realizada en el Salón Amarillo del Ministerio, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Pablo Diab, destacó que “ante un contexto apremiante, el gobierno de Santa Fe no deja de estar presente al lado de los comerciantes y los consumidores, tratando de llevar las mejores propuestas para sus necesidades”. 

Además, el funcionario valoró el trabajo público-privado realizado junto a asociaciones comerciales, “que es la vinculación necesaria que el ciudadano necesita para beneficiarse”. 

“En este caso, en relación al costo de 2018 la campaña “Vuelta al Cole” tiene un pequeño incremento del 20% de la canasta escolar, lo que significa la mitad de la inflación interanual. Vamos a sumar más comercios, en Rosario la campaña ya está activa y pronto será lanzada en otras localidades”, finalizó Diab.

Por su parte, el presidente del Centro Comercial de Santa Fe, Daniel Bustamante, sostuvo que el 2018 “fue un año muy complicado para el comercio y en éste se avizora el mismo panorama; esta iniciativa es una forma de incentivar el consumo sin olvidarnos de la gente”.

“Ahora comienza el período escolar, las necesidades son muchas, por eso esta idea nos pareció muy buena y el nivel de adhesión ya es alto, creemos que irá creciendo con el correr de los días”, concluyó Bustamante.

De la actividad también participaron el subsecretario de Comercio Interior, Matías Schmüth, y demás funcionarios del Ministerio de la Producción. 

La campaña, que comenzó esta semana, finalizará el 5 de marzo en la ciudad de Santa Fe, mientras que en Rosario se extenderá hasta el 11 de marzo. 

Los comercios adheridos estarán identificados en su vidriera. Asimismo, tanto estos comercios como la lista de elementos, entre los que se incluyen productos de librería, calzado e indumentaria, puede consultarse aquí.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

DESTACADAS