Miércoles 24 de abril de 2024

Provinciales — 06.02.2019 —

Sadop espera una propuesta salarial para "recuperar poder adquisitivo"

Así lo indicaron desde el gremio luego de la primera reunión paritaria. La próxima semana se reunirán las comisiones técnicas.


Por: santotoméaldía /

Este martes se llevó a cabo la primera reunión paritaria del año en la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe.

SADOP manifestó la necesidad de acordar una suba salarial que permita a los docentes recuperar el valor adquisitivo a fin de hacer frente a las fuertes subas en los costos de las tarifas de los servicios públicos y de la canasta básica de alimentos. Además de continuar con la implementación de la Cláusula de Actualización dada la inestabilidad económica producida por la aplicación de políticas públicas de ajuste que atentan contra el bolsillo de los trabajadores.

Además, planteamos cuestiones referidas a las condiciones laborales de los docentes, haciendo eje en la implementación de los concursos y escalafones en todas las escuelas privadas de la provincia, tal como lo establecen las leyes vigentes.

Por su parte, el Gobierno provincial dio a conocer la situación económica de la provincia frente a decisiones del orden nacional y convocó para la semana próxima a reuniones de la comisión técnica salarial y  también la de condiciones de trabajo.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward