Jueves 28 de marzo de 2024

Nacionales — 05.02.2019 —

Bs. As.: Iban en el techo del tren y se electrocutaron

Dos jovenes venían en una formación que volvía de Mar del Plata a Constitución. Uno de ellos está grave. 


Por: santotoméaldía / Fuente: Clarín

Dos jóvenes que viajaban en el techo de un tren que volvía de Mar del Plata recibieron una descarga eléctrica de unos 25 mil voltios, y uno de ellos fue internado en grave estado. Como consecuencia, la línea Roca circuló con demoras durante gran parte de la mañana y hasta hubo formaciones que se detuvieron entre estaciones y los pasajeros tuvieron que evacuarlas caminando por las vías.

El incidente ocurrió exactamente a las 7.44 y, a partir de esa hora, comenzaron las demoras en los ramales La Plata y Bosques vía Quilmes, que luego de las 10 se normalizaron.

De acuerdo a un comunicado de Trenes Argentinos, "dos personas que indebidamente se subieron al techo de la formación 304, que provenía de Mar de Plata, fueron alcanzados por una descarga eléctrica de 25.000 voltios proveniente de la catenaria".

El incidente, que ocurrió a la altura de la localidad de Remedios de Escalada en Avellaneda, produjo un corte de energía en la catenaria, que es la línea aérea de la que toman la corriente los trenes eléctricos, provocando demoras e interrupciones en toda la línea Roca.

Los dos hombres electrocutados recibieron atención médica. Uno de ellos estaba grave y fue trasladado al Hospital Fiorito, en Avellaneda. Según pudo saber Clarín, se llama José Fonseca, tiene 18 años y vive en La Plata. 

Al ingresar al Fiorito, Fonseca presentaba lesiones y quemaduras de la cadera hacia arriba, por lo que vieron afectados tronco, cabeza, cuello y miembros superiores. De acuerdo con la información oficial, su estado es grave e iba a ser ingresado al quirófano para tratar las quemaduras y las lesiones por el impacto eléctrico. 

Junto a Fonseca viajaba Ciro Ferreyra, de 20 años y también de La Plata. Ambos iban entre dos coches de la formación, con medio cuerpo que sobresalía por encima del techo. Aunque es un servicio Diesel, cuando ingresa las zonas urbanas utiliza las mismas vías que los trenes eléctricos. 

Los usuarios de la línea Roca esta mañana se quejaban por la falta de información  y la incertidumbre. "Tomé el tren en La Plata a las 7.11 y en Hudson, a eso de las 7.50, se paró a la salida de la estación -relató Juan Pablo, un pasajero-. No nos informaron qué estaba pasando. Le pregunté a un guarda y tampoco tenía idea. Nos hicieron bajar a todos a las vías por las escaleras de emergencia. Antes no abrían las puertas, las tuvo que forzar la gente. Además, los trenes que iban hacia La Plata seguían pasando y era peligroso estar sobre los rieles. Después de un rato largo, nos hicieron subir al tren de nuevo por las vías y arrancó, aunque siguió con demoras y parando mucho tiempo en cada estación".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward