Jueves 25 de abril de 2024

Internacionales — 05.02.2019 —

Emiliano Sala: Fracasó intento por rescatar el cuerpo hallado en el avión

El operativo comenzó esta madrugada. El intento se repitió por la mañana, pero todavía no se conocen los resultados.


Por: santotoméaldía / Fuente: Clarín

El rescate del cuerpo encontrado en el avión Piper que transportaba al futbolista argentino Emiliano Sala ya comenzó. La AAIB, la agencia británica investigadora de accidentes aéreos, está a cargo de la operación. Un intento se hizo en la madrugada del lunes al martes y se inició otra acción este martes, a las nueve y media de la mañana hora británica.

El proceso de la recuperación del cuerpo visible en el video del vehículo ROV que identificó al avión podría culminar hoy si las condiciones climáticas lo permiten. En el área hay corrientes extremas y se debería hacer al menos con baja marea por la seguridad de los buzos. Son ellos los que están bajando a 63 metros de profundidad para a recuperarlo.

Fuentes diplomáticas informaron a Clarín que es “la AAIB quien está a cargo de la operación”. Primero rescatarán los cuerpos y luego se decidirá si se eleva o no a la superficie el avión. Esa será una medida que adoptarán luego del informe preliminar de la agencia, que se conocerá en un mes. Ese será el momento en que las compañías de seguros y los clubes decidirán si financian ese rescate .

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward