Jueves 25 de abril de 2024

Deportes — 16.01.2019 —

Unión mide fuerzas con Boca en Mar del Plata

Es un partido histórico porque por pimera vez un equipo santafesino participará de los tradicionales amistosos de verano en La Feliz. Desde las 22.10, por Fox Premium.


Por: santotoméaldía /

Unión tendrá esta noche una dura prueba a una semana de la reanudación de la Superliga, donde el próximo miércoles 23 de enero visitará a River, en el Monumental, en uno de los encuentros pendientes de la fecha 12.

A partir de las 22.10, el conjunto que dirige técnicamente Leonardo Madelón enfrentará a Boca, que contará con el debut de Gustavo Alfaro como entrenador. El encuentro se desarrollará en el José María Minella, será controlado por Mauro Vigliano y contará con televisación en vivo de Fox Sports Premium (hace falta contar con el pack fútbol).

Será la tercera prueba para los dirigidos por Madelón, que vienen de empatar sin goles frente a Santamarina de Tandil y de derrotar por 1-0 a Aldosivi, con un gol de Claudio Corvalán.

En tanto, este jueves por la mañana aquellos jugadores que no participen en el juego de esta noche frente a Boca jugarán un encuentro amistoso ante Alvarado de Mar del Plata. Luego del mismo la delegación tatengue emprenderá el viaje de retorno hacia Santa Fe para continuar con la preparación de cara al inicio de la actividad oficial de 2019.

En cuanto al equipo titular, Claudio Corvalán reemplazará nuevamente a Jonathan Bottinelli, quien padece una molestia muscular que le impidió realizar con normalidad la pretemporada y que lo podría dejar afuera también del cotejo ante River.

En la mitad de la cancha, en tanto, la principal novedad está dada en el sector izquierdo del mediocampo, donde aparecerá Braian Álvarez, el juvenil de Racing que está a préstamo hasta mitad de año.

De esta manera, Franco Fragapane se adelantará unos metros para formar nuevamente dupla ofensiva con Franco Troyansky. Sin embargo, una vez que llegue Maximiliano Cuadra seguramente será quien se adueñe de uno de los lugares de la ofensiva para que Fragapane vuelva a formar parte del sector de volantes.

Por su parte, Gustavo Alfaro paró un equipo con uno de los nuevos refuerzos como titular, dos juveniles y una duda. Junior Alonso será la incorporación que iría de arranque, mientras que Marcos Díaz estará en el banco de suplentes. Por otro lado, Marcelo Weigandt, lateral derecho de 19 años, y Nicolás Capaldo, volante derecho de 21 años, son los pibes que Alfaro incluyó en el último ensayo. La única duda pasa por el atacante por izquierda, que puede ser Cristian Pavón o Emmanuel Reynoso.

Probables formaciones

Boca: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso y Emmanuel Mas; Wilmar Barrios, Nicolás Capaldo; Sebastián Villa, Carlos Tévez, Cristian Pavón o Emmanuel Reynoso; Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Claudio Corvalán y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Braian Álvarez; Franco Fragapane y Franco Troyansky. DT: Leonardo Madelón.

Árbitro: Mauro Vigliano
Estadio: José María Minella
Hora: 22.10

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward