Jueves 18 de abril de 2024

Provinciales — 16.01.2019 —

Femicidio en Gálvez: Mató a su pareja a mazazos

El fiscal de Homicidios envió una psicóloga que reveló que el hombre tenía plena conciencia al momento del hecho.


Por: santotoméaldía / Fuente: Uno Santa Fe

El martes antes de la medianoche, una psicóloga enviada por el fiscal de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Jorge Nessier, entrevistó al hombre detenido como autor del femicidio de su mujer, Danisa María del Luján Canale de 39 años. La profesional entrevistó a J. E. T. de 50 años en el penal de la jefatura de la Unidad Regional XV departamento San Jerónimo, y en el informe que produjo hizo constar que el hombre se ubica perfectamente en tiempo y espacio.

El examen ordenado por el fiscal tiene como fundamento esencial conocer si el asesino pudo "comprender la criminalidad del hecho", cuestión que fue analizada e informada, y con esa base es que dentro de las 48 horas de producido el salvaje femicidio de Danisa, será sometido entre este jueves y el viernes a las audiencias imputativas y de prisión preventiva por el crimen de su esposa.

Salvaje femicidio

El hecho se produjo cuando un hombre que se encontraba en su casa de calle Liniers al 900, en la ciudad de Gálvez, le dijo a los policías de la Comisaría 2ª,  lacónico y taxativo: "Vengan porque maté a mi mujer". Así fue como llegaron efectivos de la mencionada seccional y del Comando Radioeléctrico, que encontraron a J. E. T. y a su lado, en el comedor, su mujer con la cabeza completamente ensangrentada. Los policías advirtieron que estaba con vida, y entonces convocaron a un médico del Sies 107, y la trasladaron a una clínica privada de Gálvez, adonde un médico constató que la mujer tenía pérdida de masa encefálica y muerte cerebral.

Posteriormente la víctima fue trasladada al hospital Cullen de Santa Fe, adonde fue recibida por los médicos de Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, la compensaron, pero falleció a las 19.20.

En la vivienda  de la ciudad de Gálvez, los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI), realizaron los peritajes criminalísticos en la escena del crimen, adonde secuestraron una maza de albañilería que sería el objeto contundente con el que el asesino mató a golpes en la cabeza a su mujer.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward