Martes 16 de abril de 2024

Área Metropolitana — 14.01.2019 —

Explotó la segunda noche del Festival del Pescador

Una multitud disfrutó de los recitales de Los Nocheros y Los Huayra. Hoy cierra Abel Pintos.


Por: santotoméaldía /

Con  un marco imponente de público se vivió la segunda luna del festival.  Los Nocheros y Los Huayra desplegaron toda la magia salteña sobre el escenario “Horacio Guarany”.  Una noche a puro folclore. Por Siempre Tucu, desplegó su estilo de folclore clásico que incitó a más de uno a bailar sobre la arena del balneario.

En su momento tanto, Kerai, Sentido Natural, Gabriela Roldan, Grupo Baguales  hicieron bailar y cantar a los festivaleros y festivaleras que poblaron desde temprano en el balneario Don Roque.

Reconocimientos

Luego del show de Los Huayra  el presidente comunal, Pedro Uliambre e integrantes de la Comisión Comunal, entregaron a Juan Fuente, cantante y guitarrista uno de los trabajos realizados por el artista Nito Rodelli. En tanto, Los Nocheros, también se llevaron el reconocimiento de Comisión organizadora del Festival y la obra plástica.  

Este año, durante el evento, se entregarán, en total, diez obras del Artista Plástico Nito Rodelli. Las mismas forman parte de una serie de pinturas tradicionales de la costa litoraleña realizadas especialmente para el Festival.

La santafesina, exponente de la música litoraleña, recibió, en el marco de sus 35° años en la música, la distinción que entregan los organizadores. En conferencia de prensa, agradeció la distinción y destacó la importancia del reconocimiento a su carrera que coincide con las ediciones del festival.

Nazarena y sus Amigos, ganadores del pre festival en la categoría chamamé, fueron los encargados de abrir musicalmente la noche.  También, se hizo presente el ballet Raíces de mi Tierra, ganador del certamen Pre Pescador. El mismo deslumbró con los vistosos pasos de baile de sus integrantes.

Noche de Cierre

Abel Pintos cerrará la  35° edición del Festival Folclórico del Pescador. El artista, vuelve, nuevamente al escenario mayor de Sauce Viejo. Mucha expectativa, generó la presencia del cantante en la grilla del festival. Además, completarán la noche Rubén Patagoni, Los Caldenes, Angeles Deló, Los Piovano.

Recordamos que se puedan ingresar sillones y conservadoras al predio. Las entradas se pueden adquirir boletería  desde las 18.

Este año, una vez más, el festival es televisado a través de la Televisión Pública. Se trata de, “Festival País 19″ una propuesta cultural y federal mediante la cual se transmitirán en vivo la fiesta popular de nuestra provincia de Santa Fe. Al mismo tiempo, los santafesinos podrán seguir las tres noches por el canal de la provincia 5RTV . La programación da inicio a la hora 22 y puede verse también por la señal de streaming en el sitio web del canal http://5rtv.com.ar. Asimismo, por radio se realizan las transmisiones en vivo de las emisoras FM Peña de Sauce Viejo, Cadena 3, Lt10 y Lt9.  Además, la cobertura de los más de 150 medios de la región y provincias vecinas que fueron acreditados para el Festival.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward