Viernes 29 de marzo de 2024

Deportes — 14.01.2019 —

Guillermo Celis llega para firmar con Colón

El volante central colombiano estaría este martes en Santa Fe. Viene del fútbol portugués y Comesaña lo dirigió en Junior.


Por: santotoméaldía /

Se cumplió la profecía futbolera, ésa que rezaba: “De la mano de Julio Avelino Comesaña llegarán a Colón un par de colombianos”. Y así como el zaguero cafetero Andrés Felipe Cadavid se sumó al tucumano Luis Miguel “Pulga” Rodríguez, en las últimas horas se cerró el tercer fichaje: el volante central colombiano Guillermo Celis jugará en el equipo del profesor. Por lo que pudo averiguar El Litoral, volará lo más rápido posible de Portugal a Ezeiza y el martes estaría en Santa Fe.

El “Gladiador”, como lo apodan a Guillermo Celis, nació el 8 de mayo de 1993 en Sincelejo (Sucre) y tiene 25 años. Luego de explotar con la camiseta del Junior de Barranquilla —de ahí lo conoce Comesaña—, le llegó la hora europea. Primero con la camiseta del Benfica, después con la del Vitória Guimarães.

En el Benfica, club que lo adquirió en la temporada 2016, jugó apenas 6 partidos sin goles. Pero en el Vitória Guimarães completó 44 juegos, marcando un gol. Tiene 5 partidos por competiciones europeas.

“El 31 de enero de 2017 en el último día de fichajes sale cedido al Vitória Guimarães por seis meses. El 11 de febrero debuta con el Vitoria en la derrota como locales 2 a 0 frente al Porto. El 19 de julio Vitória compró el 50 por ciento de los derechos deportivos firmando por cuatro años el club, el Benfica se quedó con el otro 50 por ciento para una futura negociación. En su debut en la temporada 2018/2019 marca el gol del descuento en la caída 3-1 frente a su ex-equipo, casuamente, el Benfica”, explican los medios de Portugal.

 

Selección Colombia

Celis, tercer refuerzo de Colón, fue citado durante todo el 2012 para integrar microciclos de preparación para el campeonato sudamericano Sub 20 de 2013 que se realizó en enero de ese año, al final no pudo quedar seleccionado en la selección que quedó campeona en Argentina. En junio de ese mismo año fue seleccionado para jugar el torneo esperanzas de Toulon como preparación al mundial juvenil de esa categoría. En dicho torneo fue el titular indiscutido de la selección junto a Sebastián Pérez: la selección cafetera quedó subcampeón y fue seleccionado para el mundial (finalmente, una lesión le impidió jugar el torneo).

El 27 de agosto del 2015 fue convocado por la selección Sub 23, para participar en uno de los microciclos previos a los partidos de repechaje para los Juegos Olímpicos.

El 11 de febrero del 2016, Celis es convocado, junto con sus compañeros Jarlan Barrera, Vladimir Hernández y Jorge Enrique Arias, para el primer microciclo de preparación de la selección mayor con miras a la doble fecha de eliminatorias frente a Bolivia y a Ecuador, para posteriormente, el 10 de marzo de 2016, ser convocado para la doble fecha que afrontó Colombia, ante los anteriores equipos.

El 24 de marzo, realizó su debut con la Selección Colombia de fútbol en la categoría de mayores frente a la Selección de Bolivia. Al día siguiente, el 25 de marzo fue cedido de la Selección de Mayores a la Selección de fútbol Sub 23 de Colombia a petición de “Piscis” Restrepo para afrontar el partido de vuelta del repechaje de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 el 29 de marzo.

Jugó cuatro partidos con la camiseta amarilla de Colombia en la Copa América de Estados Unidos 2016 y tiene un juego más en las Eliminatorias Sudamericanas 2018.

En el total de su recorrido profesional, Guillermo Celis jugó 188 partidos y marcó 7 goles. Tiene 11 juegos por copas internacionales y 5 presencias en Selección Colombia

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward