Viernes 19 de abril de 2024

— 14.01.2019 —

Una bebé de un mes fue internada por ingesta de cocaína

La madre habría consumido estupefacientes y los transmitido a la niña por la leche materna. La internación ocurrió el sábado en el Hospital de Niños.


Fuente: Aire de Santa Fe

Una bebé de apenas un mes ingresó al hospital de Niños, Dr. Orlando Alassia este sábado por ingesta de estupefacientes. La menor llegó proveniente de Santo Tomé y desde ese momento quedó internada en una de las salas del nosocomio capitalino.

Luego de los estudios realizados a la pequeña, los médicos del Alassia confirmaron que se trató de ingesta de cocaína. “Se trata de un consumo pasivo que se produjo a través de leche humana”, afirmó la doctora Susana Mauviel. Así, se confirma que la mamá de la menor consumió cocaína antes de darle el pecho.

Tras atravesar las primeras horas internada, la beba presentó una evolución estable. “Presenta buen pronóstico y fuera de todo riesgo”, sostuvo la profesional. De todos modos aseguró que cuando se presentan este tipo de trabajos deben atender con urgencia para confirmar los síntomas de los menores, atenderlos y evitar síndromes de abstinencia posterior. “No es común que tratemos este tipo de pacientes. Pero algún que otro caso suceden durante el año”, agregó Mauviel.

En el mismo sentido, los profesionales de la salud recalcan que durante el embarazo y el periodo de amamantamiento no se debe consumir ningún tipo de drogas lícitas o ilícitas.

En tanto que la pequeña continuará internada a la espera de una resolución por parte de los organismos de Niñez de la provincia que definirán su futuro.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward