Jueves 28 de marzo de 2024

Provinciales — 12.01.2019 —

Municipales quieren iniciar "urgente" las discusiones salariales

"Estamos atravesando un comienzo de año con un mayor nivel de conflictividad fruto de las políticas implementadas por el Gobierno de Mauricio Macri", expresó Claudio Leoni.


Fuente: Prensa FESTRAM

Con un pedido de pronta respuesta, la Federación de Sindicato de Trabajadores Municipales de Santa Fe le solicitó a la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, dependiente del Ministerio de Gobierno de la Provincia, que proceda "a dar cumplimiento a lo establecido en el Artículo 133 bis, anexo II de la Ley 9286 y de la 9996"; es decir, la convocatoria a Paritarias para el Sector Municipal.

En un comunicado emitido este fin de semana, FESTRAM explica que, en dicha nota pidieron que "a la mayor brevedad se efectivice la reunión de Intendentes y Presidentes Comunales para la elección de Representantes Paritarios que conformarán la Comisión según lo establece la legislación".

Así mismo la Federación recuerda que “… por ser este el único ámbito institucional de diálogo entre los Municipios y Comunas con los Representantes de los Trabajadores, exige de la responsabilidad social que compete tanto al Estado Provincial, Municipal, Comunal y a FESTRAM la urgencia de debatir el impacto del Pacto Fiscal y el Presupuesto 2019 del Gobierno Nacional en nuestra Provincia en general y en los Estados Locales Santafesinos en particular.”

Desde ese marco, el Secretario General Claudio Leoni expresó: "Estamos atravesando un comienzo de año con un mayor nivel de conflictividad fruto de las políticas implementadas por el Gobierno de Mauricio Macri; en donde los tarifazos y los aumentos de los productos de la canasta familiar impactan ya decididamente en la economía de la familia argentina en general y de los trabajadores y trabajadoras municipales en particular. Convocar a paritarias no es un mero trámite en este contexto, es una decisión política que tiene claras responsabilidades para todos los involucrados. En nuestro caso, defender el salario y los derechos de los municipales y comunales de toda la Provincia de Santa Fe”.

Por otra parte el dirigente gremial elogió la posición del Gobierno Provincial de impulsar las negociaciones salariales sobre la base de la cláusula gatillo y anhela "la pronta reunión con Intendentes y Presidentes Comunales para resolver la política salarial y trabajar en conjunto con el fin de evitar las graves consecuencias de la crisis en el funcionamiento de Municipios y Comunas".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward