Viernes 19 de abril de 2024

Deportes — 30.12.2018 —

Unión "regala" a Soldano: se va a Grecia por 750.000 euros

El delantero se convertirá en jugador de Olympiacos. La operación se "maquilla" con algunas cláusulas en favor de Unión por productividad.


Por: santotoméaldía / Fuente: El Litoral

El convertidor marca automáticamente que 750.000 euros significan 857.000 dólares. Ese es el dinero que recibirá Unión por la venta definitiva de Franco Soldano, un jugador de pocos años, pasaporte comunitario y que hace un puñado de meses se ubicó entre los goleadores de la Superliga. El Olympiacos, que había amenazado en las últimas horas con retirarse de la operación y conversar con Soldano libre en junio, aceptó colocar algunas cláusulas a futuro que hoy no generan certeza de cobro. Una depende de los partidos que juegue, otra si el equipo juega Champions League y otra una diferencia por venta futura.

La venta no conforma a nadie en el Mundo Unión, ni en el económico ni en lo deportivo. Ahora, como ya se los dejó en claro a los dirigentes, Leo Madelón quiere a Walter Bou, el delantero de Boca que es acorralado por el “Turco” Mohamed para ir a Huracán.

Como era de imaginar, la confirmación del traspaso llegó desde Grecia, donde los voceros de Olympiacos informaron los detalles más importantes del contrato:

— Unión vende la totalidad de lo que posee por el jugador Franco Soldano a cambio de 750.000 euros.

— Si Franco Soldano juega el 75 por ciento de los partidos de la temporada completa, pagará un bono de 200.000 euros a Unión.

— Si el Olympiacos logra clasificar a la Champions League, Unión cobrará un bono de 200.000 euros.

— Finalmente, si Olympiacos de Grecia vende en un futuro a Soldano por encima de 1.5 millones de euros limpios de impuestos, Unión recibirá el 15 por ciento de la diferencia. Ejemplo: si lo vende en 2.5 recibirá el 15 por ciento de un millón de euros.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward