Jueves 28 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 06.12.2018 —

Santa Fe contará con un nuevo shopping

Puerto Plaza Chic Mall & Towers se emplazará en avenida Alem entre Marcial Candioti y Sarmiento.


Por: santotoméaldía /

Con la presencia del intendente José Corral, esta mañana se dio el primer paso para la construcción de un nuevo emprendimiento comercial en la ciudad. Se trata del Puerto Plaza Mall & Towers, un innovador proyecto que se emplazará en el ingreso al Dique 2 del Puerto, sobre avenida Alem entre Marcial Candioti y Sarmiento. Será un emprendimiento comercial a cielo abierto que desarrollarán las firmas Torre Puerto Santa Fe SA y Rusitano SA. Puerto Plaza. El proyecto -con una superficie total de 14.000 m2- contará con diferentes servicios vinculados con la salud, propuestas comerciales y gastronómicas, belleza, autoservicio y tecnología para el hogar, entre otros.

Luego de la recorrida que se realizó en la zona donde ya comenzó a levantarse el centro comercial, el intendente José Corral destacó que lleguen nuevas inversiones a la ciudad. En ese sentido, el mandatario expresó: “Un nuevo shopping para la ciudad es una muy buena noticia. En tiempos de dificultades económicas, una inversión es muy importante porque son futuros puestos de trabajo. Es futuro movimiento para la ciudad e incluso para atraer a gente de la región y otras provincias que visiten Santa Fe, donde hay mucho para hacer pero además está el turismo de compras”.

Asimismo, José Corral destacó: “Que se invierta en Santa Fe quiere decir que la ciudad genera confianza. Estas inversiones miran al futuro por muchos años, por lo tanto es una muestra de confianza a nuestra ciudad y al crecimiento que ha tenido durante todos estos años”. 

El intendente subrayó también que esta apuesta se realiza “en un lugar como el Puerto, donde está cambiando la ciudad, donde hay otros emprendimientos comerciales, de entretenimiento e inmobiliarios”. Además puso énfasis en que “lo más importante es que todo eso genera empleo y oportunidades. Ya hay una línea de colectivos que ingresa al Puerto, estamos construyendo un bicisenda para que se puedan mover en forma segura en bici, está previsto estacionamientos para quien quiera venir en auto y hay mucha gente que desde el centro viene caminando”. “Por lo tanto -indicó- vamos acompañando las inversiones de los privados con las del Estado, para dotar de la infraestructura necesaria”.

Detalles del nuevo centro comercial

Por su parte, Antonio Tabanelli, director de Puerto Plaza Mall & Towers, brindó algunas precisiones de lo que será el nuevo emprendimiento: “Será un paseo de compras de proximidad. La idea es que la gente venga a hacer las compras todos los días; seguramente habrá alguna clínica, un minimercado, gastronomía, es un concepto nuevo que tiene como idea que la gente venga y pueda ir desde a la veterinaria hasta la farmacia”. El empresario afirmó que “este concepto se está imponiendo en todo el mundo, y el shopping a cielo cerrado de grandes dimensiones queda para determinados locales comerciales. La gente necesita abastecerse de lo diario y es algo que funciona en todo el mundo”.

Tabanelli anticipó que el espacio contará con un mínimo de 130 cocheras, y “el objetivo es que haya rotación porque la gente no va a permanecer mucho tiempo acá. Habrá un acceso peatonal por Alem y una entrada de autos por el costado. Esperamos abrirlo en el mes de octubre de 2019, estamos con todas las obras contratadas, en 60 días terminamos las bases e inmediatamente después empezaremos la estructura metálica”.

Desarrollado en conjunto por Torre Puerto Santa Fe S.A. y Rusitano S.A., ambas firmas están ligadas a los desarrollos inmobiliarios y comerciales. Rusitano fue la encargada de realizar una obra de similares características en Fisherton, denominado Fisherton Plaza Chic Mall.

El grupo desarrollador tiene como objetivo apostar al crecimiento de Santa Fe invirtiendo en uno de los emprendimientos urbanísticos de mayor jerarquía de los últimos años.

Tiene una ubicación estratégica, en la entrada al Dique 2, a solo 3 minutos del centro de la ciudad. Puerto Plaza busca convertirse en un espacio que resuelva de manera cómoda y ágil las diferentes necesidades de servicios de la zona. A su vez, la magnitud del emprendimiento destaca y agrega valor a uno de los sectores más emblemáticos de la capital santafesina.

Será un centro comercial a cielo abierto con tipología de patio central con ingreso por calle Remolcador Meteoro, que se cruza con Alem. Cuenta con una arquitectura innovadora y sustentable. El espacio total es de 14.000 m2.

Los locales, a los cuales se accederá desde el interior del patio, se agrupan por usos, conformando volúmenes que generan espacios verdes entre ellos, permitiendo una articulación entre lo público y lo privado. Se prevé un área gastronómica con expansiones al aire libre, un área destinado a la salud y otros sectores con locales de comercios minoristas y servicios.

En total son 60 locales que alcanzarán una superficie aproximada de 4500m2. El patio central destinado al estacionamiento y al esparcimiento de los clientes, estará parquizado, tendrá pérgolas, fuentes de agua y juegos para niños.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward