Viernes 29 de marzo de 2024

Nacionales — 19.11.2018 —

La empresa que encontró al ARA San Juan dice que reflotarlo sería "arriesgado"

El CEO de Ocean infinity, Oliver Plunket, dijo que no recibió del Gobierno un pedido para sacar a la nave hundida a la superficie.


Por: santotoméaldía / Fuente: Uno Santa Fe

Oliver Plunket, el CEO de Ocean infinity, la compañía que encontró al submarino ARA San Juan, sostuvo que no recibió del Gobierno un pedido para sacar a la nave hundida a la superficie, aunque se mostró dispuesto a ayudar. Asimismo dijo desconocer el costo de reflotamiento y consideró que sería una operación "arriesgada" y hasta "catastrófico".

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, había manifestado que sacarlo a flote tendría un costo de 4 mil millones de dolares y que sería un "disparate" intentar esa operación.

Plunket habló con la cadena CNN en español, en el programa Mirador Mundial:

"No tenemos una imagen completa del lugar. Lo que se difundió fueron imágenes de una grabación de video, las otras fueron tomadas en alta definición. Hay que revisar eso, pero cualquier operación en el mar, en aguas profundas, tendrá un costo, pero aún es difícil tener una idea de qué costo"

"Ha habido varias operaciones de rescate de embarcaciones del fondo marino. No sé si ha habido un recupero de un submarino a esas profundidades. Sin duda sería una operación muy compleja"

"Todas las operaciones en el mar son arriesgadas. Sin duda, a un submarino que pasó por un daño catastrófico, un movimiento puede dañarlo aún más. Eso puede ser un elemento para analizar en este proceso"

"Cualquier operación en el mar, en aguas profundas, tendrá un costo. Hasta tener en claro el requerimiento de sacar el submarino, si eso se decide, es difícil tener una idea de cuánto costará. Realmente estaría adivinando porque no hemos visto el lugar por completo aún".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward