Martes 23 de abril de 2024

Deportes — 17.11.2018 —

Liga Santafesina: ¡Don Salvador es de Primera!

El "Verde" se dio el gran gusto que venía buscando desde hace 17 años. Le ganó la final a Las Flores por 1 a 0 y se quedó con el segundo ascenso de la temporada.


Por: santotoméaldía /

Don Salvador logró este sábado el ascenso a la Primera División "A" de la Liga Santafesina de Fútbol, al derrotar a Las Flores II por 1 a 0, en la final que se disputó en la cancha de San Cristóbal.

Al único gol del encuentro lo convirtió Nahuel Fonseca a los 7 minutos del complemento, con un cabezazo tras tiro libre en forma de centro de Juan Insaurralde. El "Verde" jugó casi todo el partido con un jugador más, por la infantil expulsión del arquero de Las Flores, Mariano Leiva, por una agresión a los 12 minutos del primer tiempo.

El elenco de Claudio Gaitán fue superior y ganó con justicia. El campo de juego no estuvo acorde al espectáculo: mucho barro en la mayoría de los sectores hizo que se torne imposible jugar por el piso. El equipo de nuestra ciudad se adaptó mejor y fue oportuno para aprovechar una de las pocas situaciones que tuvo.

Sobre el final, Las Flores fue por el empate y allí apareció el arquero Fernando Arias para tapar un mano a mano decisivo que pudo haber significado el empate en tiempo de descuento.

El "Verde" logró así llegar a la categoría mayor del fútbol liguista, un objetivo que perseguía desde el momento mismo de su fundación, el 7 de marzo de 2001.

Además, la ciudad volverá a tener a dos representativos en la elite de la Liga Santafesina como hacía mucho tiempo no ocurría. Vale recordar que hace dos semanas en el mismo escenario, Independiente derrotó también a Las Flores y se quedó con el primer ascenso del año.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward