Jueves 18 de abril de 2024

Deportes — 17.11.2018 —

Liga Santafesina: Ahora sí, Don Salvador va por el ascenso

El "Verde" se medirá con Las Flores en la final que debió jugarse el domingo pasado pero se suspendió por lluvia. Desde las 17, en cancha de San Cristóbal.


Por: santotoméaldía /

A esta altura ya deberíamos conocer a los dos equipos ascendidos para disputar la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol liguista. Sin embargo, las condiciones meteorológicas hicieron lo suyo y todavía queda un puesto bacante. El temporal del fin de semana pasado obligó a suspender la final entre Las Flores II y Don Salvador, pero estos dos equipos se jugarán ese último pasaje este sábado, con la ilusión multiplicada en varias veces.

Será un partido a todo o nada, sin concesiones en el que el vencedor celebrará a lo grande el objetivo cumplido y el perdedor deberá esperar un año más. Comenzará a las 17 y de no haber un ganador en el tiempo reglamentario, todo se definirá con tiros desde el punto penal.

El escenario será nuevamente la cancha de San Cristóbal, en Ángel Gallardo. Allí, hace una semana Independiente de Santo Tomé se consagró campeón del Clausura y por haber ganado los dos torneos del año se quedó con el primer ascenso de manera directa. Fue justamente ante el “Naranja” de barrio Las Flores, que este domingo buscará tomarse revancha ante otro equipo santotomesino.

Estarán cara a cara los dos equipos que intentaron seguirle el ritmo al “Rojo” durante la disputa del duro certamen de ascenso liguista. Las Flores le peleó mano a mano los dos campeonatos y Don Salvador se mantuvo cerca siempre. Por ello finalizaron respectivamente en el segundo y tercer puesto de la tabla acumulada, lo que les permitió acceder a este partido definitorio.

Las Flores fue segundo en el torneo Apertura y también en la zona Campeonato del Clausura. Totalizó una campaña de 52 puntos a lo largo del año, con 16 partidos ganados, cuatro empatados y cinco perdidos. En el octogonal derrotó a Nacional por penales y luego a Nuevo Horizonte (2-0) en los noventa minutos, para acceder a la final donde cayó frente a Independiente.

Don Salvador quedó tercero en los dos torneos y a lo largo de la temporada logró 44 unidades, producto de 12 victorias, ocho empates y cinco derrotas. En el reducido no le fue bien, porque perdió por penales en su cruce de cuartos de final con Ciclón Norte.

Los dos elencos intentarán dejar de lado esas últimas decepciones y enfocarse únicamente en lo que tienen por delante. A puro hermetismo, ni José María Varetto ni Claudio Gaitán, los entrenadores, quisieron anticipar cómo formarán Las Flores y Don Salvador este domingo, sin embargo ambos tienen a disposición a todos sus jugadores. El choque entre estos dos equipos registró dos antecedentes este año. En el torneo Apertura, Don Salvador se impuso como visitante por 1 a 0 en el partido que disputaron por la sexta fecha. Ya en el Clausura, coincidieron en la zona Campeonato y el “Verde” santotomesino volvió a imponerse en condición de visitante, esta vez por 2 a 1 y otra vez por la sexta fecha. Claro que el historial y las estadísticas quedan en un segundo plano a la hora de los cruces mano a mano.

Para los hinchas

En una reunión organizativa del encuentro, entra autoridades de los clubes participantes y de la Liga, se dispuso que la parcialidad de Don Salvador ocupará la tribuna del lateral norte e ingresará por la entrada principal del club San Cristóbal.

Los simpatizantes de Las Flores se ubicarán en el lateral sur, el mismo que ocuparon en la final ante Independiente.

Las entradas generales tendrán un valor de $ 100, de 10 a 15 años, $ 50 y menores de 10 años no pagan. Es necesario concurrir con DNI para acreditar la edad porque quienes no lo hagan deberán abonar la entrada general.

Las autoridades La Liga Santafesina designó a Maximiliano Moya para dirigir la final entre Las Flores y Don Salvador. Estará acompañado por Alejandro Aguilera (asistente 1), Iván Fernández (asistente 2) y Matías Pereyra (cuarto árbitro).

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward