Viernes 19 de abril de 2024

— 16.11.2018 —

“Tenemos que entender que las armas no tienen por qué estar en un domicilio”

La presidente del Concejo, Alejandra Chena, realizó un balance de la campaña de desarme voluntario. Se recolectaron e inutilizaron 45 armas y casi 2000 municiones.


Por: santotoméaldía /

Por iniciativa de Alejandra Chena, presidente del Concejo Municipal, la ANMaC realizó en nuestra ciudad una campaña de entrega voluntaria de armas. Durante las dos jornadas que duró la misma, vecinos se acercaron a la Casa de la Parroquia Inmaculada y a la sede de la Vecinal Villa Luján y canjearon 45 armas y casi 2000 municiones.

Las mismas fueron inutilizadas para garantizar que se cumpla el objetivo de la iniciativa: apuntar al desarme voluntario de la sociedad y evitar la resolución violenta de conflictos.

A manera de balance de la actividad, la concejal socialista destacó que “La participación de la Parroquia Inmaculada Concepción y de la vecinal Villa Luján nos permitió accionar distintas estrategias para que los vecinos adhieran a esta campaña”.

Ambos sitios fueron elegidos como centro de canje a los que podían dirigirse los vecinos para dejar sus armas o municiones, de manera anónima, y cambiarlas por dinero.

“Nos parece muy bien que los vecinos se descarten de esos elementos que son muy peligrosos y siempre traen desgracias, sobre todo en una sociedad violenta como la nuestra”, agregó Chena.

La campaña de entrega voluntaria de armas fue organizada y articulada entre el Concejo Municipal de nuestra ciudad, presidido actualmente por la edil socialista, y el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

“Tenemos una gran esperanza de que a partir de ahora reflexionemos porque todos tenemos que entender que las armas y las municiones no tienen por qué estar en ningún domicilio”, agregó Chena.

Por su parte, el Padre Gabriel, Párroco de la Iglesia Inmaculada Concepción señaló que “la Iglesia predica la paz y siempre vamos a estar del lado de ella. Este tipo de medidas tendientes a lograrla son el reflejo de un proceso que debe comenzar en el propio corazón de cada uno”.

En tanto, Simón Alberto Lozano, presidente de la Vecinal Villa Luján, agradeció ser tenido en cuenta “a la hora de proyectar estas medidas concretas tan importantes para mejorar los niveles de seguridad de nuestra localidad”. Y señaló que su vecinal “siempre se encontrará abierta para acompañar ideas que favorezcan una mejor calidad de vida ya que la violencia es un mal que de una u otra manera nos afecta a todos”.

Vale recordar que de esta iniciativa también participó el ANMaC (Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación), que es quién se encarga de la destrucción en el momento de las armas y su posterior fundición.

“De este modo se logró una articulación de los tres niveles del estado: Nacional, Provincial Municipal”, agregó Chena, quien recordó que “el plan no se agota en estas jornadas, sino que continúa de manera permanente en la Delegación que tiene ANMaC en Santa Fe (Francia 3550), de lunes a viernes de 9 a 13 horas”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward