Jueves 28 de marzo de 2024

Internacionales — 07.11.2018 —

Trump llama a la oposición demócrata a cooperar

Como ejemplo de temas en los que pueden trabajar juntos mencionó el paquete de infraestructura, la política medioambiental, los precios de los medicamentos y el planeado muro en la frontera con México.


Por: santotoméaldía /

Tras las elecciones legislativas de este martes, el presidente republicano de Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy (07.11.2018) a los demócratas a trabajar juntos. "Es hora de que los miembros de ambos partidos se unan, dejen atrás el partidismo y mantengan erguido el milagro económico americano", dijo Trump en conferencia de prensa en la Casa Blanca.

El mandatario se mostró convencido de que eso es posible. Como ejemplo de causas en las que pueden trabajar juntos ambos partidos mencionó el paquete de infraestructura, la política medioambiental, los precios de los medicamentos y el planeado muro en la frontera con México.

Los republicanos de Trump perdieron el martes el control de la Cámara de Representantes, que pasa a manos demócratas, pero mantuvieron el del Senado. Hasta ahora se aseguraron 51 de los 100 escaños, pero podrían sumar más porque aún faltan los resultados finales de Florida, Mississippi, Arizona y Montana.

Previamente, Trump había advertido a los demócratas en Twitter que no utilicen su mayoría para investigar a los republicanos. "Si los demócratas creen que van a gastar el dinero de los contribuyentes en investigaciones contra nosotros en la Cámara de Representantes, nos veremos forzados a considerar investigarlos a ellos en el Senado por las filtraciones de información confidencial y mucho más", escribió.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward