Viernes 19 de abril de 2024

Deportes — 04.11.2018 —

Discreto empate de Colón en Rosario

El Sabalero igualó 1 a 1 ante Central. Correa y Herrera marcaron los goles del partido. 


Por: santotoméaldía /

Colón empató 1 a 1 ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito. El rojinegro jugó un muy buen primer tiempo pero se cayó en el segundo y no pudo volver a convertir, sobre el final tuvo varias chances apara ahcerlo. Los goles del aprtido fueron de Javier Correa y Germán Herrera.

El equipo de Domínguez comenzó con muchas impresiones que no le permitieron hilvanar jugadas de riesgo. Por el lado de Central no sucedió lo contrario, pero tal vez intimidó un poco más con la presencia física de sus delanteros. Colón se mostró bien parado de mitad de cancha hacia atrás pero le costó mucho hacer pie en la parte ofensiva. Sumando estas condiciones no se pudo apreciar un buen partido.

El primer remate al arco legó luego de una diagonal de Correa desde la derecha hacia el medio del área pero el remate quedó en las manos del arquero canalla. También podemos contar la pifia de Estigarribia, que luego de un centro apareció solo por el segundo palo pero no pudo conectar bien el remate.

Sin embargo el gol llegó desde una guapeada, esas de buen delantero. Javier Correa se las arregló para limpiar una jugada que venía bastante complicada. Tiró un caño, peleó con los dos defensores, trabó, quedó cara a cara con Jeremías Ledesma y definió con categoría para abrir el marcador. Volvió el goleador.

Correa tuvo otra chance inmejorable para ampliar el tanteador. Tras un error de Ortíz, el defensor de Central, la pelota le quedó al delantero sabalero pero esta vez ganó el arquero canalla, le tapó un mano a mano increíble.

A esta altura del primer tiempo el sabalero era mucho mejor que Central. Apenas algunas insinuaciones con centros al área del equipo local. La fortaleza de este buen pasaje en el partido era la mitad de la cancha, donde Colón ganó y capitalizó cada pelota que se ponía en juego. También pudo marcar un gol en contra, en el final de la primera parte intentó rechazar un centro de cabeza pero el balón salió despedido y pegó en el palo derecho de Burián,la más clara del canalla en la primera etapa, la suerte jugó para Colón.

El comienzo de la segunda etapa fue totalmente distinto al desarrollo del primer tiempo. Central salió a adueñarse del partido, Colón a intentar aguantar la embestida. Burián fue partícipe de una atajada magnífica, una de las mejores de la fecha. Con un manotazo sacó un cabezazo que parecía tener destino de gol, luego el balón dio en el palo y fue despejado.

Los de Domínguez salieron dormidos a jugar el segundo tiempo. Domínguez intentó torcer el destino y mandó a la cancha a Erik Godoy en lugar de Chancalay. Pero en ataque los de Bauza quedaron siempre mal parados y continuaban cometiendo errores. Los rojinegros intentaron resolver la situación desde el contra golpe.

Sin embargo lo que se intentaba evitar se dio. Herrera saltó solo dentro del área chica y marcó la igualdad de cabeza, el sabalero dio muchas ventajas para que el local llegue al gol. Minutos después ingresó Mariano González en lugar de Leonardo Heredia. También hizo su debut Tomás Moschión, quien ingresó cerca de la media hora de juego de la segunda parte en lugar de Zucullini.

Colón hizo muy poco en ofensiva, más teniendo en cuenta que salieron de la cancha los dos volantes en lugar de un defensor y un marcador central. Javier Correa estuvo muy solo arriba, intentó aprovechar los errores de la defensa pero no tenía con quien hacerlo.

En el final lo pudo ganar pero Estigarribia desvió un remate muy claro que pudo ser el de la victoria. También tuvo varios tiros de esquina pero no pudo aprovechar las situaciones y la superioridad física que demostraban los de Domínguez. Correa pudo marcar en la última pero Ledesma le volvió a ahogar el grito de gol.

Colón no pudo con Central y sigue sin ganar de visitante en lo que va de la Superliga. De haber estado un poco más fino en el pase final podría haberse llevado los tres puntos de Rosario. 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward