Viernes 19 de abril de 2024

— 17.10.2018 —

Propuesta para obligar a recoger los excrementos de las mascotas

El proyecto es de autoría de los ediles Solano, Chena y Giménez. Dispone multas para los dueños de los perros que no junten las heces de la vía pública, parques y paseos.


Por: santotoméaldía /

concejales del Frente Progresista Cívico y Social, Gabriela Solano, Martín Giménez y Alejandra Chena presentaron en la Sesión Ordinaria de ayer un proyecto de ordenanza para que sea obligación recoger las heces de las mascotas en espacios públicos y recreativos. En la fundamentación de la iniciativa se hace saber que “toparse con las heces de perros en la calle también es algo desagradable, no solo por el olor, si no por el riesgo de pisarlas, por lo que hay quienes también consideran una falta de respeto para los demás no recogerlas. Además las heces de perros son un riesgo para la salud de las personas y de otros animales porque contienen parásitos nocivos que pueden causar lesiones oculares graves en los niños pequeños que juegan en los parques”. El proyecto será estudiado en comisiones.

Instrumentación

El proyecto prevé que: “El dueño de un animal doméstico o el que lo tenga a su cuidado está en la obligación de retirar y recoger de las calles, avenidas, parques y otros lugares públicos las deposiciones o materias similares que en ellos depositen los animales. Para lo cual deberán disponer de una escobilla y bolsa de residuos o cualquier otro elemento apto para la recolección. También será obligación del municipio proveer de elementos complementarios en los espacios públicos para los objetivos de la presente ordenanza, consistentes en recipientes con bolsas a tal fin colocados en los paseos públicos o espacios verdes de manera gradual”.

Multas y responsabilidades

Aquellos propietarios de mascotas que no cumplan con la norma pagarán una multa de 1 a 3 canones (126 a 450 $ aprox.). Además “se permitirá la circulación y permanencia de perros, gatos y otros animales domésticos, en parques, plazas, avenidas, calles y otros lugares de uso público cuando estos estén acompañados por sus dueños tenedor o persona responsable de los mismos. Los animales deberán estar sujetos con collar y correa, estar vacunados contra la rabia y otras enfermedades que señalen los organismos nacionales, provinciales o municipales competentes”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward