Jueves 25 de abril de 2024

— 16.10.2018 —

El Municipio confirmó que la justicia rematará una parte de Aires del Llano

La secretaria de Hacienda reveló que la empresa debe 8,5 millones de pesos por la tasa del DReI. La fecha fijada para el remate es el 14 de noviembre. “Al Municipio le interesa hacerse de esa acreencia y ya no queda otro paso”, señaló la funcionaria.


Por: santotoméaldía /

Por una deuda que el grupo económico administrador del country Aires del Llano posee con el Municipio, la justicia ordenó rematar un terreno que pertenece a ese barrio cerrado ubicado en la zona norte de nuestra ciudad.

La deuda por incumplimiento de la tasa del Derecho de Registro e Inspecciòn por parte de la empresa supera los 8,5 millones de pesos, de acuerdo a lo que reveló la secretaria de Hacienda y Administración Municipal, Claudia Pascual.

La funcionaria indicó que la justicia ordenó que el remate se realice el próximo 14 de noviembre. Según precisó se trata de un lote de amplias dimensiones que no fue mensurado y por el cual el fideicomiso que maneja el barrio privado se niega a tributar, en un conflicto que data del año 2013.

La funcionaria explicó que en el año 2013 el Municipio inició una verificación impositiva y que por verse imposibilitado volvió a intentar el mismo paso en 2015. También señaló que la administración municipal intentó acordar con la empresa por la vía extrajudicial pero no dio buenos resultados.

“Este grupo económico está debiendo aproximadamente 8,5 millones de pesos. Esta administración municipal siempre quiso cobrar la deuda en una instancia administrativa. Yo personalmente intenté tener acercamientos con el grupo económico que administra esta empresa”, afirmó en una entrevista que concedió a LT10.

“Lo que ellos tendrían que haber abonado es el Derecho de Registro e Inspección por la actividad que desarrollan. Y lo que se va a rematar para nosotros es un campo porque es un lote que ni siquiera está mensurado”, señaló.

Según precisó, “el barrio cerrado se conforma por seis lotes, los lotes 1, 2 y 3 ya están mensurados y este que se va a rematar es uno de los que no. De manera que nosotros no sabemos si han vendido alguna parte porque si lo hicieron está hecho de manera indebida e ilegal”.

“Ellos no reconocen que deben tributar sobre la venta de los inmuebles. No reconocen que hay una actividad gravada en el desarrollo de su actividad ni que al vender un terreno se debe tributar”, añadió.

Última instancia

Por otra parte, Pascual remarcó que la decisión de rematar el terreno en cuestión fue judicial y reiteró que el Municipio intentó arribar a un acuerdo sin pasar por esta instancia, pero la actitud de la empresa cerró las puertas a cualquier acercamiento.

“El remate se había fijado por la justicia para el 29 de septiembre pero nosotros pedimos que se modifique porque seguíamos manteniendo conversaciones con la gente de Aires del Llano. La nueva fecha que se fijó es el 14 de noviembre”.

“De todos modos seguimos esperando que haya algún acercamiento porque al municipio no le interesa que se remate, lo que le interesa es hacerse de esa acreencia. El problema es que ya corrió un tiempo prudencial y desde el Municipio se ofrecieron un montòn de oportunidades para no llegar a esta instancia, pero ya no nos queda otro paso para hacernos de esa acreencia”, completó la funcionaria.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward