Jueves 18 de abril de 2024

Provinciales — 11.10.2018 —

El departamento Rosario suma una nueva ciudad

La Cámara de Diputados convirtió la declarción de ciudad de Pueblo Esther, localidad del área metropolitana de Rosario.


Por: santotoméaldía /

Por unanimidad, la Cámara de Diputados de la provincia convirtió en ley la declaración de Pueblo Esther como ciudad. "En los últimos años, se viene desarrollando un proceso de migración acelerado hacia esta localidad y tenemos que estar a la altura", señaló el diputado socialista Joaquín Blanco. En la actualidad, cuenta con más de 12 mil habitantes.

Según datos de la comuna, en los últimos cinco años se autorizaron 200 nuevos permisos de edificación por el Plan ProCreAr. "Declarar a Pueblo Esther como ciudad es un hecho de justicia. Es jerarquizarla en recursos económicos y darle las herramientas para que se puedan hacer cargo de la demanda creciente de servicios", añadió el legislador.

La iniciativa fue presentada por el Senador departamental Miguel Capiello y ya había sido aprobada por unanimidad en la Cámara Alta. "Es importante poner de manifiesto que crear una nueva ciudad es un proceso difícil, que parte de la realidad, pero también de un acuerdo político entre las distintas fuerzas", señaló Blanco.

A partir de esta ley, la flamante ciudad contará con una intendencia, un Concejo Municipal y se comenzará el trabajo para ampliar el sistema educativo. Además de recibir más recursos en concepto de coparticipación.

Con esta declaración, Santa Fe cuenta ahora con 56 ciudades en todo su territorio que, sumadas a los 307 comunas, da un total de 363 localidades.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward