Viernes 19 de abril de 2024

Provinciales — 09.10.2018 —

Sadop renovará autoridades

Las elecciones serán el 30 de octubre y la lista Blanca Unidad dio a conocer su proyecto. 


Por: santotoméaldía /

El 30 de octubre se realizarán las elecciones en Sadop. La lista Blanca Unidad dio a conocer su proyecto a través de un comunicado. 

A continuación, el documento:

Lxs firmantes, candidatxs al Consejo Directivo de la Seccional Santa Fe del SADOP, en las elecciones generales del 30 de octubre próximo, queremos manifestar públicamente nuestro compromiso y nuestra vocación de trabajar por la defensa de todxs lxs trabajadorxs de la educación privada, por la defensa del sistema de educación pública, y por la dignificación y unidad de todos lxs trabajadorxs, de sus derechos y aspiraciones.

Ratificamos el camino de luchas que el SADOP en general, y la Seccional Santa Fe en especial, iniciara hace ya varias décadas, priorizando la unidad gremial docente, desde nuestra condición de trabajadorxs de la educación privada, fruto de la cual se obtuvieron numerosos logros legislativos, como la Ley de Educación Nacional, la Ley de Financiamiento educativo, la Ley de Educación Técnica, las leyes de Jubilación docente, las paritarias docentes, el Concurso de Supervisores, la Ley contra los despidos arbitrarios y un conjunto de normas y reconocimientos jurídicos, como el pago salarial en tiempo y forma, que además significan importantes reconocimientos a la dignidad del trabajo docente.

La equiparación de la mujer trabajadora, en su trabajo y en sus derechos, también ha sido parte de este camino que hoy ratificamos como horizonte, pero también como parte de nuestros sueños y objetivos cotidianos.

Sabiendo de las críticas circunstancias que vivimos lxs argentinxs, seguiremos exigiendo la plena vigencia del Estado de derecho, nos seguiremos oponiendo a la Reforma laboral y rechazaremos la Reforma previsional nacional, como también las pretendidas armonizaciones de los regímenes previsionales provinciales, por todo el cercenamiento de derechos que suponen y porque no sólo pretendemos mantener los derechos logrados para todxs lxs trabajadorxs, sino que además incorporamos a nuestros sueños particulares avances como la carrera docente en las escuelas privadas, la negociación colectiva para todxs lxs trabajadorxs de los establecimientos privados de enseñanza, de todos los niveles o modalidades, para lograr mejores condiciones de trabajo e incorporar más derechos y más dignidad.

Necesitamos crecer en organización y en unidad, institucional y conceptual, y necesitamos hacerlo junto a todxs lxs trabajadorxs y todas las organizaciones sociales que también luchan por sus derechos y su dignidad, por eso también rechazamos el exagerado endeudamiento internacional y los acuerdos con el FMI, que conllevan ajustes presupuestarios en Educación, en Salud y en cuestiones sociales, que también repudiamos.

No nos ha tocado ratificar nuestro compromiso en momentos de generalizado bienestar para la población, ni para lxs trabajadores y desocupadxs, pero nuestra solidaridad y el profundo amor por nuestra tarea docente, nos animan y animarán en este camino de compromiso gremial y en las instancias de representar y luchar por y para todxs lxs docentes privadxs.

Los Derechos Humanos, las banderas de Memoria, Verdad y Justicia, no son meras consignas, son compromisos que hemos asumido a lo largo de la historia, que nos han hecho repensar nuestro pasado, asumiendo la herencia de nuestrxs compañerxs docentes privadxs, que creyeron y lucharon por una sociedad más justa y fueron desaparecidos o asesinados.

El compromiso y decisión que tuvieron nuestros próceres en la liberación y construcción de nuestra Patria grande y de nuestro terruño argentino hoy también nos interpelan, frente a los pequeños y grandes desafíos cotidianos, frente a nuestrxs mayores y vecinxs que no la pasan bien y frente a nuestrxs compañerxs que soportan injusticias o dificultades en su trabajo o con sus familias. No les podemos fallar y así nos comprometemos. 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward